04 de febrero de 2017
04.02.2017
bádminton - Liga Nacional

El Bádminton A Estrada se juega el ascenso en Baiona delante del Caser-Clear

El club apuesta por meterse en el Top 8 español tras una temporada impecable

04.02.2017 | 03:03
Raquel Miguéns. // Bernabé/J. Lalín

Las opciones de ascenso del Bádminton A Estrada pasan por ganar dos de los tres enfrentamientos de la quinta y última jornada de la Liga Nacional, la que se disputa este fin de semana en Baiona. Los de Sanjurjo llegan a la cita decisiva dependiendo de sí mismos gracias a las doce victorias que han logrado en sus doce partidos. El único equipo que les puede arrebatar el billete a División de Honor es el Caser-Clear Madrid, que ha ganado todos sus partidos salvo su enfrentamiento directo con los estradenses. En la tercera y cuarta posición y ya sin opciones de ascender se situarían los equipos Estella y Alicante. Los partidos darán comienzo a partir de las 10.00 horas.

El equipo estradense está formado esta temporada por diez jugadores. En categoría femenina la veteranía la aporta Raquel Miguéns. Junto a ella están las jóvenes Noelia Gestoso, Eva Murio, Ana Carbón y Elena Andreu. En categoría masculina el mayor es el jugador-entrenador Jesús Pereiro. El equipo lo completan los jóvenes Manu Brea, Alejandro Nogueira, Iván Darriba y Miguel Sanluis. Se trata en la mayor parte de los casos de jugadores por debajo de los veinte años pero que ya tienen a sus espaldas participaciones a nivel internacional y también títulos nacionales. "Queremos dejar de ser un equipo ascensor y asentarnos en la División de Honor. Para eso contamos con un equipo formado en su gran mayoría por jugadores de la casa, deportistas que han ido alcanzado una madurez a pesar de que siguen siendo jóvenes. Estamos convencidos de que los jugadores estradenses están capacitados para mantener un equipo al máximo nivel nacional", manifestó esta semana el responsable deportivo del conjunto estradense, Rodrigo Sanjurjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .