El EDM Baloncesto A Estrada encara el fin de semana con cinco partidos en su agenda. Dos de ellos conformarán una doble sesión en la tarde del sábado. Los encargados de abrir la jornada serán los hombres de David González, el Pastelería Mimela EDM A Estrada, quien recibe a partir de las 18.00 horas al Instituto Rosalía de Castro en el pabellón multiusos de A Estrada. Los rojillos vienen de perder sus dos últimos partidos, ante Porriño y Viña do Campo, resultados que los han hecho pasar de la segunda a la cuarta posición de la clasificación de la fase previa de la liga Nacional. Los estradenses intentarán cortar esta mala racha ante un rival que es segundo en la clasificación y que podría verse reforzado con jugadores del primer equipo.

A margen de los resultados, el entrenador del Mimela, David González, quiso destacar el gran trabajo que están realizando sus hombres esta temporada, algo que considera que se puede perder con las derrotas. “Este partido me da un poco igual. Me preocupa más que la gente se de cuenta de que, haga lo haga este grupo, es siempre loable. Si la llama del baloncesto en A Estrada sigue encendida es gracias a ellos. Su esfuerzo y sacrificio hace que sea posible jugar al baloncesto en A Estrada a un buen nivel. Tiene mucho mérito lo que están haciendo, independientemente si ganan o pierden. Es algo que les recuerdo a ellos todos los días y que también deben entender los aficionados, la directiva y todos los que rodean a este club”, manifestó.

A las 20.00 horas será el turno del Mesón A Vila EDM A Estrada. Las de Panchito reciben en el multiusos al Peleteiro en una buena oportunidad para estrenar su casillero de victorias. Las rojillas han sumado cinco derrotas consecutivas en el inicio de temporada. En esta ocasión se miden a un rival que solo ha ganado un partido, precisamente contra ellas en la primera vuelta.

El equipo juvenil, el Gedesegu, se enfrenta en la jornada del sábado al Fontiñas Casa Pepe. El partido se celebra a las 12.00 horas. Los dos equipos alevines mixtos del club estradense se enfrentarán entre ellos. Lo harán a partir de las 16.00 horas del sábado en un duelo que tendrá lugar en el pabellón Coto Ferreiro. El equipo benjamín, Café Boliche, por último juega a partir de las 12.00 horas en la pista del Basketdeza.