Jornada fructífera la vivida por los equipos masculino y femenino de los Herdeiros de Dhais, el pasado fin de semana, en tierras coruñesas. Los hombres consiguieron su primera victoria de la temporada en la Primera División de la Liga Gallega de Fútbol Gaélico, con un buen partido delante del Ártabros en el campo situado a pies de la Torre de Hércules. El equipo lalinense consiguió imponerse por un marcador de 6-27 a los coruñeses en un completo partido de los visitantes, que siempre fueron por delante en el marcador. En el seno de la entidad rojinegra se espera que lo sucedido en el campo da Torre sea el preludio de "muchas más alegrías" por lo que supone de refuerzo moral para el primer conjunto masculino creado en la cabecera comarcal dezana en lo que resta de competición autonómica.

Por su parte, las féminas del Herdeiros de Dhais también regresaron victoriosas de su periplo herculino. El equipo lalinense vencieron a un correoso Ártabro por un marcador final de 0-25. El partido sirvió para que las menos habituales dispusieran de minutos delante del cuadro coruñés, lo que fue aprovechado por todas ellas para reivindicarse delante del cuerpo técnico lalinense. A pesar del claro resultado en favor de las visitantes, el encuentro resultó muy disputado debido a la resistencia puesta por las de A Coruña en su feudo. La mala noticia para la expedición dezana fue la lesión de Raquel, que sufrió un esguince de tobillo durante la primera parte del duelo. Desde el club le deseaban estos días, a través de las redes sociales, una pronta recuperación a la brava jugadora del equipo femenino del Herdeiros de Dhais.

Las dos victorias conseguidas en A Coruña afianzan a los dos equipos del Herdeiros de Dhais en la liga regional. Los hombres esperan iniciar así una senda victoriosa, y las mujeres seguir peleando en la zona alta de la clasificación femenina.