Javi Touriño aún se lamentaba ayer de no haber podido hacerse con los 3 puntos en el disputado encuentro con el Mondariz. El entrenador del Club Deportivo Estradense manifestó que "fue un partido que hubo que ganar por merecimientos", a tenor de lo visto sobre la hierba sintética del Municipal durante los 90 minutos. En este sentido, Touriño recordó que "en la primera parte la cosa estuvo muy igualada, pero en la segunda parte fuimos mucho más superiores que ellos", a pesar de que "un palo de ellos casi al final casi nos estropea por completo la tarde".

El entrenador rojillo considera que los suyos están en progresión independientemente del resultado del pasado domingo. "Es cierto que no fuimos todo lo contundentes que debiéramos frente al Mondariz, pero ves progresión en el trabajo del equipo", apostilló un Javi Touriño que no oculta su satisfacción por el rendimiento de un equipo que ahora es quinto en la tabla del Grupo Sur con tres victorias, otros tantos empates y una derrota en su casillero particular. Por eso, el responsable del banquillo rojillo considera que el Estradense debería de seguir dando "la medida que ofrecimos en la segunda parte del pasado domingo". Touriño quiere que sus jugadores interioricen la idea de apretar siempre en el campo rival para no pasar los apuros que casi hacen peligrar el resultado de la última jornada.

En cuanto al parte de bajas para la jornada de mañana, el entrenador del Estradense está muy pendiente de tres de sus efectivos desde que sonó el pitido final ante los de O Condado. Buchi y Martín se quedarían fuera de la convocatoria por una gastroenteritis que sufrieron ambos. Además, Rafa Vázquez también preocupa en el seno del cuerpo técnico estradense por si persisten sus molestias físicas. Es más, el propio Javi Touriño no era demasiado optimista ayer tarde al respecto, y casi lo daba por descartado para la jornada adelantada de mañana. Con este panorama, el entrenador rojillo se verá obligado a modificar algo sus planes tácticos para intentar conseguir sumar de 3 puntos en la próxima cita del campeonato regular.