El Club Deportivo Lalín sigue dando que hablar en este errático inicio de temporada. Mientras los mandatarios rojinegros aguardan al próximo partido para saber si Tamayo continúa al frente del banquillo, ayer se daba a conocer la marcha del delantero hondureño Jonathan Centeno Rodríguez, Yemba, por desavenencias con la directiva de Marcos Torres y no contar apenas para Tamayo en los partidos disputados hasta la fecha. El ya exjugador rojinegro se sumaba ayer a los entrenamientos del Agolada que dirige Luis González Pichel para seguir vinculado al fútbol dezano de la Primera Autonómica.

"Se quiere ir porque Tamayo por su bajo rendimiento deportivo y porque le expliqué que legalmente no podemos pagarle un sueldo", manifestó ayer el presidente lalinista sobre la situación del jugador. Marcos Torres también quiso matizar que dentro del plan de ajuste económico que está llevando a cabo su directiva no se contempla el pago de ningún emolumento "porque la ley no lo permite, salvo algún tiempo de compensación por desplazamientos o comidas, por ejemplo". En este sentido, el mandatario de los del Cortizo desveló que Yemba "estaba recibiendo una compensación económica por encima de los gastos que estaba generando" antes de reconocer que sabía que el delantero estaba buscando otros equipos en la zona.

Por su parte, Yemba indicó que dejaba el Lalín "por motivos personales y laborales", aunque terminó por señalar que el club "no me podía pagar lo que se había pactado con anterioridad". El delantero confirmó su interés por entrar a formar parte del proyecto de Luis González Pichel, y que por eso se animó a empezar a entrenar con los del Hospitalillo en busca de una segunda oportunidad en el fútbol de la comarca dezana. El jugador llegó al Lalín de la mano de Francis Sixto, con el que consiguió un total de 8 dianas durante la temporada 2015-2016. Sin embargo, Tamayo apenas ha dispuesto del delantero hondureño de 24 años que recaló en Lalín después de que su representante le aconsejara fichar por el equipo del Cortizo. Yemba militó en las categorías inferiores del Peñarol de Montevideo, y jugar en el Olimpia Victoria de su país natal.