Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Norte

Fandiño quiere un Estudiantil con el equipo renovado

El presidente dice que "solo habrá tres o cuatro jugadores actuales" el año próximo

Arturo Fandiño, presidente del Estudiantil. // Bernabé/Critisna M. V.

Arturo Fandiño quiere revolucionar el Agrupación Estudiantil. El recién elegido presidente celeste tiene pensado realizar numerosos cambios a nivel organizativo en el club con el objetivo de consolidarlo en la Preferente Autonómica, y sanear sus arcas. Fandiño adelantó ayer su intención de que la próxima temporada el conjunto celeste se presente completamente renovado en el campeonato liguero. "El equipo será todo nuevo porque este año hubo gente que no dio la talla, gente que venía aquí con nombre y que venía a lo que venía", señaló el mandatario celeste. En este sentido, Arturo Fandiño abundó indicando que "sólo habrá tres o cuatro jugadores actuales" la próxima campaña en el vestuario del Estudiantil.

Otro de los asuntos a los que el presidente del Estudiantil le quiere dar prioridad es la continuidad de Rial como director deportivo. De hecho, Fandiño y varios miembros de su directiva tienen previsto reunirse esta tarde con Rial para convencerle de que siga al frente de la parcela deportiva del club. "Rial vive en Sigüeiro y trabaja en Santiago, lo que le complica bastante el poder dedicarse a la dirección deportiva del Estudiantil, pero yo tengo mucha ilusión en que siga con nosotros", explicó Fandiño sobre el asunto. El presidente recordó que Rial le había dicho que "para estar a medias con nosotros prefiere dejarlo". Así las cosas, los nuevos mandatarios celestes echarán el resto esta tarde-noche para que el que fuera uno de los pilares del actual Estudiantil no abandone el barco este año.

Por otro lado, Fandiño también insistió ayer en su idea de que el equipo vuelva a jugar en su antiguo campo de Loimil. "Somos un equipo nacido en una escuela de esa parroquia y me gustaría mucho que pudiéramos volver a jugar allí, aunque estamos muy contentos y agradecidos al Callobre por prestarnos su campo de San Martiño", apostilló. Cabe recordar que el Estudiantil se vio obligado a cambiar de feudo por las exigencias federativas para poder militar en la Preferente Autonómica, lo que significaría tener que remodelar el campo de Os Casares y adaptarlo a la normativa.

Arturo Fandiño también quiere remodelar profundamente el organigrama y el funcionamiento administrativo del Estudiantil. Para ello, el presidente ha decidido "reestructurar completamente el club y que cada uno cumpla con su labor para que pase a ser de los socios". De todas formas, el dirigente celeste no concretó cuáles serán las medidas a tomar para conseguirlo.

Compartir el artículo

stats