Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Circuito de carreras Corre A Estrada Corre

Un juego de dos

Ricardo Vázquez y Amador Pena se juegan al sprint las dos primeras carreras del circuito Corre A Estrada Corre - Su cara a cara se decide en las dos próximas citas

Pena y Vázquez marcaron el mismo tiempo en la meta de la Carrera del Salmón. // Bernabé/Luismy

Ricardo "Richi" Vázquez y Amador Pena cruzaron juntos la línea de meta de la pasada Carrera del Salmón. Ni uno ni otro sabía quién había ganado. Mientras recuperaban el aliento tocó aguardar por la decisión de la organización, que acudió a los chips para fijar los tiempos. La sorpresa llegó cuando se vio que ambos habían marcado el mismo tiempo, 16 minutos y un segundo. La victoria sin embargo fue para el dezano, ya que su chip fue el primero en saltar al paso por meta.

De esa ajustada manera se decidió el duelo entre Vázquez y Pena, dos hombres que solo unas semanas antes habían vivido un cara a cara casi idéntico en el Cross de Liñares. La victoria en ese sprint fue sin embargo para el compostelano, con el lalinense segundo. Tras estos resultados, ambos lideran el circuito de carreras Corre A Estrada Corre a la espera de las dos pruebas que quedan por disputarse, la Nocturna Estradense y el Memorial Manuel Bergueiro. Será un cara a cara que ambos afrontan con ilusión por haber encontrado un rival parejo que los hace ser mejores.

Ricardo Vázquez cuenta con una ligera ventaja sobre Pena, ya que conoce a la perfección las dos carreras que le quedan por delante. El corredor del Atletismo Deza fue segundo el pasado año en el circuito de carreras estradense, que ganó en su edición del 2014. A sus 41 años, Vázquez cuenta también con más experiencia que su rival. Tras iniciar su carrera en el mundo del fútbol y pasar por equipos como el Lalín, el Arenteiro o el Noia, el lalinense apostó por el atletismo, un deporte que lleva más de diez años practicando. No acostumbra a acudir a muchas carreras -lo hace principalmente por las pruebas de la zona- pero ya cuenta con unas cuantas victorias a sus espaldas. Su próximo reto será la Maratón de Victoria el próximo fin de semana.

"Las dos carreras fueron muy parecidas. En el cross él entró primero en la última curva y terminó ganando. En el Salmón fui yo el que pasé primero la curva final y gané. No se rindió sin embargo y estuvo muy apretado", explicó el dezano. "En Liñares fui yo el que tuve que tirar pero esta vez me mantuve a la expectativa. Quería reservarme para la maratón y me dejé ir un poco, así que fue él quien tiró en la segunda vuelta", añadió al analizar las carreras disputadas. "Veremos lo que pasa en la nocturna. Toca disfrutar. El bueno que halla disputa en las carreras y gente de tu mismo nivel. Eso te hace ser mejor", afirmó.

Pena por su parte está disputando su primer Corre A Estrada Corre. En su caso y a sus 35 años, lleva solo cuatro dedicándose al atletismo y dos compitiendo. Llega también procedente del mundo del fútbol, aunque su afición por el atletismo le viene de pequeño por herencia de su padre, también corredor. Entre el fútbol y el atletismo, Pena, destacó como piloto de rallyes. "Creo que es algo que me viene bien a la hora de tomar y trazar mejor las curvas al correr", apunta.

"Conocía a Ricardo así que en el cross fui detrás de él. Salió fuerte pero logré aguantarle. La llegada era en bajada, algo que me favorece, y terminé ganando", explica. "El Salmón ya fue una carrera distinta. Corría para buscar una buena marca, así que tiré un poco de más y no guarde fuerzas para el final. Hicimos un gran tiempo. Yo vengo progresando pero Ricardo es un corredor con un nivel importante. Creo que es bonito que se dispute así", afirmó al tiempo que vela armas para la Nocturna, "una carrera muy bonita y con mucha gente".

Compartir el artículo

stats