El Club Deportivo Lalín se clasificó para los octavos de final de a Fase de Pontevedra de la Copa Deputación después de eliminar en la definitiva tanda de penaltis al O Grove, en su feudo del Monte da Vila. El duelo resultó muy vistoso para los aficionados que se dieron cita en el Municipal meco, donde el O Grove también reservó muchos jugadores. La primera parte fue muy estética por ambas partes. El Lalín con toque de balón llegó siempre con facilidad a los dominios de Alexandre, y el O Grove también apostó por el ataque en sus acometidas. Beni se plantó dos veces en la portería local, en una mano a mano, y no acertó a definir. Los locales desde la frontal del área y a puerta vacía, fallaron en un lanzamiento de Martín antes de que se llegara al descanso.

En la segunda parte, el O Grove intentó jugar con más profundidad y sorprender con diagonales largas a un equipo de Tamayo formado por los habituales jugadores con pocos minutos en la liga. El Lalín metió una marcha más y a la contra intentó hacer daño a su rival. Los dezanos se adelantaron en el minuto 63 cuando Beni rompió por banda y llegó a la mitad del área para meter un balón raso al segundo palo que Manu Rego acertó a meter en el portal local. El 1-1 final llegó en la recta final tras un despiste defensivo del Lalín en defensa que aprovechó José Ramón para anotar en semifallo.

Finalizada la contienda con la igualada, los penaltis decidieron el pase de los del Cortizo a la siguiente ronda copera con una muy buena actuación de Peti bajo palos. El sustituto anoche de Luis a la hora de juego cumplió con creces deteniendo dos penas máximas a los grovenses y clasificar al Lalín.