Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Autonómica

Una pareja con mucho gol

Los delanteros del Silleda Rubén y Mico llevan 18 tantos cada uno esta temporada

El Silleda no es un equipo dado a las concesiones ofensivas. Lo suyo es defender y sobre esa premisa han asentado su juego durante las últimas temporadas. Los de Outeiriño mantienen su tradicional solidez defensiva esta temporada, con 22 goles encajados. Esta cualidad los ha consolidado casi desde el inicio de la temporada en lo alto de la clasificación del Grupo 6 de Segunda Autonómica, gozando en las últimas jornadas de una cómoda renta sobre sus perseguidores. En los buenos números de los trasdezanos esta temporada destaca sin embargo su ganada facilidad anotadora. Los de Javi González son el equipo más goleador de la categoría con 67 tantos anotados en 28 jornadas, más de dos por partido. Estos números se asientan en gran medida en la aportación de su dupla de delanteros titulares, Mico y Rubén, que han anotado entre ambos 36 de sus goles, más de la mitad de los que lleva el equipo.

Miguel Ángel Taboada "Mico" y Rubén Fernández -presentado en las alineaciones del Silleda como Rubén II al haber dos jugadores con el mismo nombre en el equipo- disfrutan esta temporada del inesperado idilio de su equipo con el gol. Ambos forman el tándem ofensivo del conjunto trasdezano, compartiendo la responsabilidad de plasmar las contadas ocasiones que generan. A pesar de ese condicionante, ambos han llegado a la vigésimo octava jornada de liga con 18 tantos anotados. Eso los sitúa en la tercera y cuarta posición de la tabla de goleadores de la categoría.

La forma de alcanzar esa cifra difiere sin embargo al analizar la temporada de ambos delanteros. Mico ha marcado nueve de sus goles desde el punto de penalti. No ha fallado ninguno de los que ha lanzado en liga -falló uno en copa-. Además, también anotó un gol en una jugada de falta directa desde el centro del campo. En la tabla de goleadores, Mico figura sin embargo con dos goles menos, ya que, según explica, dos de los penaltis que convirtió se los anotaron a su compañero Pablo Nogueira.

El delantero recordó las características del Silleda a la hora de jugar y la obligación de los delanteros de intentar aprovechar las ocasiones que tengan. "Siempre somos muy fuertes atrás y generamos dos o tres ocasiones de gol. Lo importante es rentabilizarlas porque muchas veces los partidos se deciden por resultados cortos", explica el delantero. Mico reconoce su conexión con su compañero. "Creo que es él el que se entiende bien conmigo", bromea.

Rubén por su parte incide en el carácter de un equipo "muy defensivo" en el que no se pueden desaprovechar las ocasiones. "Aquí defienden ocho y dos jugamos arriba", bromea. "Tanto Mico como yo tenemos bastante gol y eso es bueno para el equipo", afirma. Rubén vive su séptima temporada en el Silleda y lo hace con su mejor racha goleadora. "El año en Primera metí ocho goles pero fue una temporada dura. Normalmente suelo estar siempre por encima de los diez pero este año está siendo el mejor", reconoce el delantero trasdezano.

Compartir el artículo

stats