Este año se cuenta con 68 tramos libres habilitados para la movilidad de la pesca sin muerte. De ellos, 12 son nuevos: cuatro en la provincia de A Coruña (ríos Anllóns, Quenxe, Sóñora y Bardoso); cuatro en Pontevedra (en el río Verdugo y tres tramos en el Xabriña); tres en Ourense (ríos Edo, Loña y Salas) y uno en Lugo (río Requeixo).

En la campaña de trucha, del 20 de marzo al 31 de julio, la temporada se amplía hasta el 30 de septiembre en los casos de pesca sin muerte y en cotos de pesca intensiva, así como en los cotos con convenio. Por norma general se establece la posibilidad de capturar 10 ejemplares al día y por persona, con una talla mínima de 19 centímetros.

Tal y como recoge la normativa, con carácter general, se declaran los lunes inhábiles para la pesca, excepto los festivos nacionales o autonómicos. Además, los jueves no festivos solo se podrá practicar la pesca sin muerte.

En la normativa que publica el Diario Oficial de Galicia, también se aclaran las condiciones de capturas de especies exóticas invasoras como es el caso del cangrejo rojo americano o ciprínidos, con la excepción de que en este último caso se limita a un máximo de dos anzuelos por caña con carácter general para embalses en los que se autoriza la pesca durante todo el año. También se mantiene la veda de anguila y "meixón".