Con una enorme sonrisa acabaron los miembros de la expedición del Atletismo A Estrada el reciente Campeonato Gallego de Pista Cubierta celebrado en el pabellón coruñés de Riazor. Además del récord conseguido por Rodrigo Sanjurjo, los jóvenes atletas estradenses cosecharon un botín compuesto por nueve medallas y dos cuartos puestos por parte de una representación compuesta por 20 efectivos. Además del oro y los excelentes 10,51 metros en el lanzamiento de peso de Rodrigo Sanjurjo, el Atletismo A Estrada también brilló en otras modalidades de la cita herculina.

Paula Rodríguez también fue medalla de oro en salto de longitud, con un registro de 4,09 metros. Sonia Rivadulla fue la primera en los 500 metros lisos tras una vibrante carrera que se decidió en el sprint final. Rodrigo Sanjurjo hizo plata en los 50 metros lisos, al igual que Sergio Prieto en los 1.000 metros lisos, Sonia Rivadulla en los 50 metros lisos y Antía Prieto en los 2.000 metros, la primera medalla para la esforzada corredora infantil. Los bronces fueron para Laura Ríos en lanzamiento de peso en su debut en un autonómico, y Laura Carracedo en 1.000 metros lisos.

Por otro lado, varios fueron los atletas estradenses que se hicieron con las simbólicas medallas chocolate que otorgó la organización del campeonato gallego. Es el caso de los cadetes de primer año, Efi Prieto, en 300 metros lisos, y Carolina Rivadulla, en 3.000 metros lisos. También compitieron en Riazor Ingrid Sande, Eva Gil, Manuel Míguez, Laura Carracedo, Telmo Barros, Hugo Baloira, Rodrigo Brey, Noa Prieto y Nicolás Gómez. Sin embargo, el conjunto estradense no pudo contar en A Coruña por enfermedad con Semahegn Alonso, Martín Ruibal y Medhanit Pernas. "Creemos que educar en positivo es nuestra seña de identidad", señalaron ayer desde el club para destacar "el esfuerzo, las ganas y el cariño" que llevaron a conseguir el pasado domingo un éxito rotundo.

Desde el Atletismo A Estrada también se destacó que durante todo el campeonato se compitió "con una enorme sonrisa en nuestras caras" y valoraron muy positivamente el trabajo llevado a cabo por los más pequeños del club, que tuvieron que vérselas con competidores de mayor envergadura. En la entidad tienen claro que "cada día que pasa se hace un poquito más grande" con la ayuda de todos.