El Club Deportivo Lalín viaja sin complejos, hoy, a Portonovo para jugar, a partir de las 17.00 horas, en el campo de Baltar. Tamayo pierde para la ocasión a los lesionados Beni, Meji y Reboredo. El técnico decía ayer que en la convocatoria "están todos" para disputar en difícil encuentro en "un campo que nos gusta por sus dimensiones, porque nosotros nos sentimos más cómodos con espacios para jugar al fútbol que nos gusta". Tamayo se mostraba ayer muy esperanzado con el estado anímico de sus jugadores asegurando que "veo al equipo más relajado" en las horas previas al compromiso de esta tarde en O Salnés. El entrenador de los del Cortizo quiere que hoy "la ansiedad se retrase lo más posible" en el transcurso del encuentro. Tamayo prefiere que el duelo llegue con todo por decidir en el último tramo para que el Lalín pueda sacar partido de esa situación ante el Portonovo.

El entrenador de los lalinistas tiene claro a estas alturas del campeonato que "dependemos de nosotros para todo" y no cree que sea necesario pensar en el rival para saber de la importancia de los puntos en juego para los dezanos. "Nosotros trabajamos durante la semana para preparar a conciencia este y el resto de partidos, corregir los errores que estamos cometiendo en los últimos encuentros, y anular en la medida de nuestras posibilidades al contrario de turno", explica un Tamayo que confía plenamente en las posibilidades de un equipo inmerso en la pelea por eludir los puestos de descenso.

Portonovo y Lalín están separados por 14 puntos y ocho puestos en la tabla a estas alturas de la competición doméstica. Los del Cortizo vienen de sumar dos empates consecutivos en sus últimos compromisos tanto en casa como fuera, mientras que el rival de esta tarde viene de caer por la mínima en el feudo del Atlético Marcón después de golear en Baltar al Ourense.