Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Estradenses en el mundo

Los deportistas locales afrontan diferentes citas nacionales e internacionales en los próximos días

Ciclismo, cross, marcha, natación y, por supuesto, mucho bádminton pondrán el toque nacional e internacional a los próximos días de deporte estradenses. Serán varios los frentes abiertos por el deporte en diferentes puntos de España y del extranjero, competiciones todas ellas muy importantes y con los jóvenes deportistas locales como protagonistas.

Entre todas esas ofertas destaca una vez más el bádminton. El joven Miguel Sanluis partió ayer con su técnico Rafa Vázquez para participar en el Campeonato de Europa Sub-15 que se celebra en la localidad rusa de Kazán el próximo fin de semana. Lo hará convocado por la Selección Española. Un jugador danés le aguarda en la primera ronda. Sanluis no será sin embargo el único jugador de bádminton local que tenga cita con la selección. Nerea Gestoso y Ana Carbón jugarán con la selección en el Internacional de España Júnior que se disputa en Oviedo desde el viernes al domingo.

Otra cita a destacar es el comienzo, hoy, de la Volta ao Algarve. Esta prestigiosa carrera iba a ser el inicio de temporada para Álex Marque y Óscar González. El primero sin embargo es baja por enfermedad. González por su parte vivirá su estreno con su nuevo equipo, el Sporting de Portugal de Tavira.

El cross también traerá otra de las competiciones importantes a nivel nacional con el estreno de Mehdi Nabaoui en un campeonato nacional. El joven atleta cadete estará acompañado por su compañero de equipo Jorge González. Galicia también ha llamado a su técnico Ángel Fernández y a la atleta del San Paio y entrenadora en práctica Ana Fiestras. Disputan el Campeonato de España en Burgos el domingo.

Otros atletas locales, Miguel Otero, Carmen Escariz o Iria Rivas también afrontan en estos días sus respectivos campeonatos de España, el primero en el 800 Promesa y las otras dos deportistas en el Nacional de Marcha. En natación Umia y CNS A Estrada afrontan los nacionales de piscina, tanto en base como en absoluto.

Compartir el artículo

stats