Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

El piloto dezano Óscar Gallego correrá el Autonómico con un Suzuki Swift

Gallego y Fente posan con su nueva montura en su presentación. // Bernabé/Javier Lalín

El piloto dezano Óscar Gallego disputará por cuarta temporada consecutiva el Campeonato Gallego de Rallyes. Después de tres aventuras a los mandos de un Peugeot 106, Gallego dará un paso adelante esta temporada con la adquisición de una nueva montura, un Suzuki Swift Sport, con el que peleará dentro de la Copa Pirelli del Autonómico.

Según explicó ayer el propio piloto, su intención es correr la mayor parte de las pruebas del Campeonato Gallego, empezando en Noia y continuando en la prueba de casa, el Rali do Cocido. Su debut será sin embargo el próximo fin de semana con su participación en una prueba de rallyesprint que se celebra en León. Gallego reconoció que estas primeras carreras servirán para ir adaptándose a su nueva montura, más fiable y estable que el 106.

El dezano contará con el copiloto lucense José Ángel Fente como gran apoyo. Correrán dentro de las escuadra de la Escudería Lalín-Deza. Su presentación oficial tuvo lugar en la noche del pasado sábado en la parrillada O Mordisco de Lalín. Gallego mostró su agradecimiento a todos los patrocinadores que lo apoyan esta temporada para poder disputar el campeonato gallego.

Compartir el artículo

stats