Ganar sí o sí. La eterna cantinela del deporte cuando estás en apuros se la tendrá que aplicar esta tarde el Agrupación Estudiantil en San Martiño si quiere mantener intactas sus opciones de seguir una temporada más en la Preferente Autonómica. Los de Manolo Blanco y Pachi reciben, a partir de las 16.30 horas, al colista O Val con la misión de dejar los 3 puntos en casa. "Ellos no están descendidos de manera matemática, pero si a un par de partidos de confirmarlo", señalaba ayer un Pachi que se mostraba escéptico sobre la actitud del rival durante la contienda de esta tarde. En este sentido, el segundo de Manolo Blanco espera encontrarse a un O Val "esperándonos atrás".

En cuanto a la lista de convocados del Estudiantil, al cierre de esta edición todavía no estaba ultimada por parte del cuerpo técnico celeste. Sin embargo, sí se confirmó el regreso de Brais Calvo y de David, a los que también se podrían unir las últimas incorporaciones de Marc y Damián. Sea como fuere, en el vestuario del Estudiantil tienen claro que "tenemos que ganar a partir de ahora todos los partidos que nos quedan, sobre todo los que tenemos con rivales directos", tal y como matizó Pachi. Una derrota ante el colista no se contempla dentro del cuerpo técnico debido a la importancia que a estas alturas de la temporada tienen los puntos en juego en la zona baja de la tabla.

Socios y simpatizantes

La directiva del Estudiantil hacía ayer un llamamiento a socios y simpatizantes para que arropen hoy al equipo en la importante cita con el O Val. Los responsables de la entidad animan a todos los aficionados a llenar el graderío de San Martiño para llevar en volandas a un equipo necesitado de victorias. En este sentido, la directiva celeste espera que el hecho de haber adelantado el partido de la jornada 24 a esta tarde podría favorecer a que la presencia de seguidores en el campo sea mayor a los aforos habituales de los domingos.

Estudiantil y O Val están separados por 12 puntos y cuatro puestos en la zona baja de la clasificación. Los celestes suman seis victorias, cuatro empates y 13 derrotas, mientras que su rival tiene dos victorias, cuatro empates y 15 derrotas en su casillero particular provisional.