El Estudiantil iniciará la temporada el próximo domingo recibiendo al Paiosaco y lo hará con varios asuntos por cerrar. Uno de ellos afecta a su máximo artillero, el delantero Chiño, un hombre que está siendo uno de los grandes beneficiados del acuerdo de filialidad firmado esta temporada con el Compostela. El ariete disputó el pasado fin de semana su noveno partido con el conjunto de Segunda B. Según marcan las normas federativas, si juega un partido más con el Compos ya no podrá volver a jugar con el Estudiantil. Desde el club estradense ya dan por perdido al delantero pero también tienen claro quien será su sustituto, el argentino Andrés Lautaro.

La junta gestora del Estudiantil tiene previsto reunirse a lo largo de la próxima semana con el Compostela para tratar este asunto. Chiño lleva tiempo fuera del Estudiantil. Tanto a la hora de entrenar como de jugar, forma parte de la plantilla del Compostela, por lo que el Estudiantil aguarda que se sume definitivamente al equipo de Segunda B. El club estradense sabe que perder a Chiño será una sensible baja en su lucha por mantenerse una temporada más en Preferente y para ello pedirá a los santiagueses un recambio de garantías en punta de ataque.

El elegido por el Estudiantil es Andrés Lautaro, un jugador de origen argentino que ya pertenece al Compostela. El joven delantero fue cedido esta temporada al Camporrapado de Segunda Autonómica, equipo en el que ha logrado cinco goles por el momento. A pesar de jugar con el Camporrapado, el jugador se entrena con el Estudiantil desde principio de temporada, por lo que el cuerpo técnico está al tanto de sus cualidades como de su evolución y ya habría dado su visto bueno a la incorporación.

Otro de los frentes abiertos en el Estudiantil en el inicio de la segunda vuelta está en el banquillo. Desde el club confían en la continuidad de Manuel Blanco y Pachi en sustitución de Francisco Raviña y el anuncio definitivo parece solo cuestión de días.