Mehdi Nabaoui completó ayer su triplete de títulos en el atletismo gallego infantil: Campeón gallego de 2.000 en pista cubierta, campeón gallego de Cross y campeón gallego 3.000 aire libre. El corredor del Club Deportivo San Paio logró el tercero de estos títulos en la mañana de ayer en las pistas de Ferrol. El corredor estradense de origen marroquí partía como el rival a batir y no defraudó a esas expectativas.

Naboui y su entrenador, Ángel Fernández, apostaron por un inicio fuerte para romper la carrera desde el principio para, una vez tuviera una ventaja cómoda, mantenerla sin llegar a sufrir. "Como era el favorito sabíamos que todos iban a correr a sus espaldas, buscando una carrera lenta e intentar atacarle al final, así que tomamos la decisión de salir fuertes. El primer mil lo paso en 3:10" y ya se quedo solo. A partir de ahí hasta el final fue controlando y corriendo muy suelto", explicó el entrenador.

La de Nabaoui no fue la única medalla estradense en esta competición, ya que la corredora del Atletismo A Estrada Efi Prieto se llevó el bronce en el 150.