Éxito de público y deportivo en la jornada inaugural, ayer, del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín celebrada en los campos de hierba artificial y natural del Manuel Anxo Cortizo de Lalín. No hubo sorpresas en la competición y como se preveía los equipos más fuertes del cartel de este año se jugarán hoy el título en la fase final de la competición. Las gradas del municipal lalinense presentaron un magnífico aspecto tanto por la mañana como por la tarde para presenciar los 24 duelos previstos. A destacar la expectación que supuso la presencia del director deportivo del Atlético de Madrid y exjugador rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, que firmó autógrafos y se inmortalizo en fotografías con todo el que se lo pidió. Fútbol Club Barcelona, Vitoria de Guimaraes, Benfica, Real Club Celta, Oporto, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Real Madrid completan el cuadro final del torneo escolar dezano.

La jornada de ayer se inició a las 10.10 horas con los primeros encuentros de la competición. La sorpresa saltó poco después cuando los anfitriones de la EF Lalín consiguieron empatar a un tanto con el todopoderoso Barça. El precioso gol de Álex dio alas a los de Rafa Dacosta que, sin embargo, regresaron a la realidad con una goleada (0-3) delante del Real Madrid. Los escolares rojinegros cerraron su participación en su torneo con una victoria por la mínima sobre el Montañeros coruñés, con una nueva diana de Álex. El plato fuerte del primer día del torneo de la EF Lalín llegó a las 19.00 horas con la disputa del "mini clásico" entre merengues y culés. Esta vez, la victoria se fue a Barcelona gracias al marcador de 2-0 para los blaugranas en un partido muy disputado.

Tras los encuentros, en el Grupo A se proclamó vencedor el Oporto por delante del Real Club Celta. Mientras tanto, en el Grupo B la primera posición fue para Benfica, siendo segundo el Atlético de Madrid. En el Grupo C la primera plaza fue conquistada por el Fútbol Club Barcelona, seguido por el Real Madrid. Por último, en el Grupo De acabó primero el Real Valladolid y en segunda posición la escuadra lusa del Vitoria de Guimaraes.

Jornada final

Esta mañana darán comienzo los últimos partidos del torneo, a partir de las 10.00 horas, con la disputa de los cuartos de final. A esa hora, están previstos los duelos Oporto-Atlético de Madrid y Real Valladolid-Real Madrid. Los otros dos duelos se jugarán a las 10.45 horas y medirá a Barça con Vitoria de Guimaraes y a Benfica con Real Club Celta de Vigo. Acto seguido se jugarán, a las 11.30 horas, la primera de las semifinales y el partid por el séptimo y el octavo puestos. A las 12.15 horas se han programado la otra semifinal y el encuentro que designará al quinto y al sexto clasificados de la competición.

La hora de la verdad para el torneo de la EF Lalín llegará a las 13.00 horas con el choque por el tercer puesto, y a partir de las 13.30 horas con la disputa de la gran final sobre la hierba natural del Cortizo. Los organizadores de la competición infantil tienen previsto que la habitual entrega de trofeos dé comienzo a las 14.15 horas en el mismo centro del municipal, y a la que está previsto que acudan varias autoridades municipales. Está previsto que en la jornada de clausura sea aún mayor el número de presentes en las gradas del Cortizo, entre los que se sortearán varios obsequios donados por patrocinadores y clubes participantes en la competición de base rojinegra.