La mediación de Álex Marque con el Efapel-Glassdrive portugués ha sido determinante para que otro ciclista de A Estrada luzca el maillot de este equipo la próxima temporada: Óscar González. El corredor del Froiz viene de protagonizar una gran temporada, en la que también consiguió el título de campeón de España de la categoría Sub 23. Sin embargo, a pesar de todo ello y de ser llamado por la selección española, González no consiguió hasta ahora encontrar un equipo en Europa que se hiciera con sus servicios. Marque siempre alabó las condiciones de su vecino y no dudó en interceder por él ante los responsables del Efapel-Glassdrive para su fichaje.

- ¿Cómo se enteró de la llamada del Efapel-Glassdrive para la próxima campaña ciclista?

- Ayer (por el martes) me confirmó Marque que viajaremos el lunes a Portugal para firmar el contrato. Hacía dos días que me lo había comentado pero siempre como una posibilidad. La verdad es que cuesta asimilarlo una vez que te lo aseguran porque es una muy grata sorpresa.

- ¿Cómo afronta este salto de calidad que supone para su carrera deportiva?

- Desde luego, con una ilusión muy grande porque es algo que no pasa todos los días. Intentaré trabajar y aprovechar lo mejor posible la posibilidad que me brinda un equipo del prestigio del Efapel-Glassdrive. Mi intención es demostrar valía en las carreras que me toque disputar y ganarme el puesto porque seguro que va a ser complicado. Es el precio que tenemos que pagar todos los novatos en estas experiencias. Está claro que no me van a meter en el equipo de la Volta a Portugal pero yo, como te digo, voy con la intención de trabajar duro para hacerme acreedor de la confianza de los responsables de mi nuevo equipo.

- ¿Hasta qué punto conocía el Efapel-Glassdrive? ¿Qué referencias tenía del equipo que le acaba de incorporar?

- Hace dos o tres años que corría en Portugal y el equipo siempre me llamó la atención por su estructura, por los buenos corredores que tiene y, también, por los técnicos de los que dispone, de los mejores del ciclismo portugués y europeo. Para mi es algo muy importante poder formar parte de un equipo así. Se trata de una ocasión única que no tengo pensado desaprovechar.

- Vamos, que se lo va a poner difícil a sus nuevos compañeros de filas...

- Ya digo que lo mío es acatar las órdenes que me den al cien por cien y hacer lo que me pidan en cada momento. También espero rendir al nivel exigido en un equipo que siempre tiene como meta realizar un buen papel en todas las carreras a las que acude, tanto dentro como fuera de Portugal. Prometo mucho trabajo porque de eso se trata, de darlo todo.

- ¿La presencia de dos estradenses en un mismo equipo de esa categoría incrementará aún más la afición por el deporte de la bicicleta en su tierra natal?

- Desde luego, es una gran noticia que dos vecinos, compañeros de entrenamientos y profesionales como somos Álex y yo fichemos en un equipo así. De todas formas, en A Estrada hay mucha más gente de la que se piensa que se echa a la calle en bici los fines de semana. Como te digo, es una muy buena noticia que alegra mucho, sobre todo a los compañeros y a los amigos que los dos tenemos en A Estrada de toda la vida.

- ¿Qué le pareció lo sucedido con Marque en este último año por el que tuvo que estar apartado de la competición?

- Le pasó algo que no merecía ni de lejos, sin duda alguna. Los que jugaron con su ilusión y su trabajo no tienen perdón de Dios. Yo lo viví muy de cerca y me pareció todo muy injusto. Por eso ahora me alegra que vuelva a la competición mentalizado y centrado y, por supuesto, que me llamara para echarle una mano en esta nueva aventura de los dos en Portugal.

- También para usted será algo balsámico poder volver a competir después de no haber encontrado equipo hasta ahora.

- Sin duda, siempre te gusta sentirte ciclista y para eso trabajas, te esfuerzas y entrenas duro cada día. Como te decía antes, cuando Álex me llamó para confirmar el fichaje fue como un sueño hecho realidad y por eso cuesta al principio asimilarlo.