El Agrupación Estudiantil cerró ayer un fichaje "de última hora", con el que, salvo causa mayor, da por cerrada la plantilla con la que competirá un año más en la preferente autonómica gallega. Se trata del mediocentro santiagués Hugo Arnejo, de 22 años y procedente del Grixoa, aunque formado en las categorías inferiores del Conxo y del Santiago.

El director deportivo del Estudiantil, José Antonio Rial, se mostró satisfecho con el fichaje, que será presentado de manera oficial el próximo viernes a las 21.30 horas en el campo de San Martiño de Callobre. Arnejo, que también jugó en el Negreira, se muestra contento por ser un nuevo componente del Estudiantil. Aunque reconoció que en un primer momento el fichaje fue dificultoso, finalmente se decidió por el conjunto de Loimil, entre otras cosas, por la buena relación que tiene con futbolistas que ya juegan en este club, y por el "interesante proyecto que me propusieron". Como principal objetivo para la temporada que se presenta, manifestó su intención de conseguir la permanencia con el equipo.

Para Hugo Arnejo, la pasada temporada no fue buena, debido a una grave lesión de rodilla que sufrió mientras militaba en el Grixoa, y que lo mantuvo al margen del fútbol prácticamente durante toda la competición. Sin embargo, el mediocampista de Santiago afirmó "estar totalmente recuperado y con muchas ganas de hacerlo bien".

En el aspecto futbolístico, Arnejo se considera un jugador trabajador y con mucho compañerismo. En esta línea quiso señalar que le gusta el trabajo y el esfuerzo en conjunto, "en el sentido de que los resultados positivos se consigan a partir del trabajo en equipo".

Con la incorporación de este nuevo futbolista, ya son más de una decena los nuevos fichajes cerrados por el equipo de Loimil desde que terminó la pasada temporada regular. El ingreso del joven mediocentro en las filas de los de Rial servirá también para dejar sellada una plantilla de veinte futbolistas, con los que intentará, un año más, alcanzar el objetivo principal, que será el de salvar la categoría. El nuevo plantel se presentará de manera oficial el próximo lunes a las 21.30 horas en sus instalaciones de Loimil.