El pabellón Lalín Arena acogió en la mañana del pasado domingo la tradicional "Xuntanza" de fin de temporada del Basketdeza. Cerca de setenta jugadores de las diferentes categorías del club participaron en las actividades programadas para este día, en las que se incluían desde concursos de triples hasta un torneo amistoso. Tras una jornada de deporte llegó la entrega de premios, en la que contaron con la participación del concejal de Deportes de Lalín, José Antonio Varela "Pincho". Seguidamente se llevó a cabo una comida, a la que se sumaron los padres de muchos de los jugadores hasta llegar a superar el centenar de participantes.

Con esta actividad, el Basketdeza cerró una temporada que desde el propio club calificaron como muy positiva. La entidad lalinense contó este año con cuatro equipos en liza. Su gran alegría llegó un año más desde el equipo de minibasket mixto, que contó con un amplio número de jugadores y terminó como tercero de su liga. También dejó grandes sensaciones el equipo infantil femenino. Partían desde cero en su primera temporada y cerraron su aventura celebrando su primera victoria en liga.

La lista de equipos la completan el cadete masculino y el sénior. Este último fue además el encargado de conseguir el primer gran título para el club dezano, al alzarse con el triunfo en la competición de copa de la delegación de Santiago. Vencieron en la final del equipo de Arzúa.

En total el Basketdeza contó esta temporada con cincuenta fichas repartidas entre sus diferentes categorías. Desde el club ponen ahora un punto y seguido a su actividad. Por delante tienen un largo parón antes de ponerse a pensar en lo que traerá la próxima temporada.