Los directivos de dos de los tres equipos de Preferente de Deza-Tabeirós llevan estos días pendientes de sus teléfonos móviles tras abrirse la veda en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. Club Deportivo Lalín y Agrupación Estudiantil pugnan por hacerse con algunos de los jugadores más deseados por ambos clubes y apuran sus opciones en negociaciones que por el momento no han fructificado. Mientras tanto, el Club Deportivo Estradense hacía pública ayer la renovación del central Chan, en pleno proceso de recuperación después de haber sido operado por el doctor Cota, en el mes de mayo, de una lesión de ligamento cruzado en el partido frente al Pontevedra del pasado mes de febrero. Con este gesto, los rojillos quieren dar un voto de confianza a un jugador comprometido con el Estradense y al que le auguran una rápida y exitosa recuperación.

Por otra parte, en el Cortizo esta semana el contencioso surgido sobre la posible marcha de Dani Méndez trae de cabeza a la junta gestora del Lalín. Tras conocerse que el delantero recibió una atractiva oferta económica por parte del Estudiantil, los directivos rojinegros intentan por todos los medios retener a uno de sus jugadores franquicia. Desde el Estudiantil reconocían ayer que el futbolista estaba esperando la contraoferta de su todavía equipo para tomar una decisión definitiva. Los celestes están muy interesados en hacerse con sus servicios y, aunque no ha trascendido el montante de la operación, en el Lalín dejan ver su preocupación por perder al jugador al no poder igualar la oferta de los de Loimil.

Sin embargo, en el seno del Estudiantil tampoco las tienen todas consigo sobre el futuro inmediato de dos sus futbolistas. Si Dani Méndez coquetea con los estradenses, Iker y Matelo gustan y mucho en el club del Cortizo. Ambos futbolistas estarían también negociando estos días con el que fuera su equipo hasta hace pocas temporadas. Los dos son delanteros, y en el Lalín interesan primero por esa condición y, también, por el hecho de considerarlos "de la casa". Además, los dos cumplen con el requisito de ser de la comarca, una de las premisas a la hora de fichar que se ha marcado la actual directiva lalinista. De todas formas, al cierre de esta edición, ni Dani Méndez, ni Matelo ni tampoco Iker habían tomado aún una decisión definitiva al respecto.