El Coreti Rugby Lalín no pudo ayer con el Muralla en el partido de vuelta de la promoción de descenso. Los rojinegros cayeron por un marcador de 29-25 en un partido durísimo y cede así su plaza en la Primera Territorial Gallega al equipo lucense. El XV "abellón" jugará la próxima temporada en la Segunda Territorial después de ser superado en Lugo por un Muralla que fue fiel a su juego de fases cortas, aunque los del Cortizo se dejaron la piel en el campo para intentar parar las acometidas lucenses.

Díaz adelantó al Coreti a los 4 minutos con un golpe de castigo y Miluco anotó un ensayo para el 6-8, que Díaz aumentó a 6-10 en el tramo inicial del choque. Sin embargo, al descanso se llegó con un 19-10 para los de Lugo, que supieron aprovechar el mal día de los "abellóns" en las touches, aunque dominó a su rival por momentos. El dominio continuó en la reanudación, y un ensayo de castigo y la transformación de Díaz pusieron el 19-17. El cansancio hizo mella en el Coreti que tuvo un nuevo ensayo de castigo a sólo dos minutos del final que sumado a la transformación de Díaz dejó el definitivo 29-24 en el marcador.

En el Coreti jugaron Santi Castro, Fofi, Viana, Folla, Pulpi, Abreu, Damián, Mario, Agus, Díaz, Bilí, Miluco, Carlitos, Chumuzas, Moyá, Paulo, Xacobe, Mauro y Iago.