El centrocampista del Agrupación Estudiantil, Martín Barreiro, ha fichado esta semana por el Ribadumia tras estar casi dos temporadas vistiendo la elástica celeste de los de Loimil. El jugador, que ya había sido tentado con anterioridad por el cuadro de O Salnés, deja la disciplina del Estudiantil en busca de otras metas deportivas más atractivas.

- ¿Es la primera vez que le ofrecen cambiar de aires?

- No. Precisamente, el Ribadumia ya me había intentado fichar antes pero hasta ahora no me había decidido a dar el paso de dejar el Estudiantil.

- ¿Y por qué ahora sí?

- Ahora, en el Estudiantil ya no tenemos nada por lo que luchar y en el Ribadumia están peleando por el ascenso, y por eso fiché sin pensármelo. Es un proyecto muy interesante y espero que lo podamos conseguir.

- ¿Por cuánto tiempo es el acuerdo con el Ribadumia?

- En principio, ficho por este año pero con opciones de seguir la próxima temporada. Espero poder continuar allí y, por supuesto, hacerlo ya en la Tercera División porque es algo que me apetece mucho como jugador.

- ¿Deja el Estudiantil con algún tipo de resquemor?

- En absoluto. En el Estudiantil entendieron muy bien las razones por las que me voy al Ribadumia y en ningún momento pusieron pegas para mi fichaje. Dejo el equipo con muy buen sabor de boda porque me han tratado genial desde el momento que llegué, y les deseo lo mejor de ahora en adelante en la competición porque pienso que se lo merecen por su trabajo.

- Podría debutar este domingo ante el Lalín en uno de los partidos de la temporada, ¿qué le parece la posibilidad?

- Desde luego, sería fantástico poder hacerlo en un partido así pero eso no depende sólo de mi, será el entrenador el que lo decida, por supuesto. Yo voy con la intención de jugar y de hacerlo mejor posible pero la última palabra la tiene el técnico.

- ¿Qué le parece la temporada actual de su exequipo?

- Es una pena que no estén más arriba pero en algunos momentos claves del campeonato no tuvimos la suerte necesaria para poder subir en la tabla, pero creo tienen los mimbres necesarios para poder hacerlo.