En el Lalinense piensan que todavía queda mucha tela que cortar en el campeonato como para tirar la toalla, a pesar de caer en Coia el pasado sábado, en un partido donde los de Budi fallaron más de la cuenta y sufrieron un mal arbitraje. "Tenemos que intentar ganar por si alguien comete algún error antes del final de la temporada", señala el propio Budi tras lo sucedido en la pista viguesa. El entrenador y directivo rojinegro también recuerda que "la temporada aún no acabó y mientras haya opciones matemáticas lo vamos a pelear".

Budi quiere pasar página tras la derrota ante el Seis do Nadal porque "todo el mundo acabó jodido por no haber puntuado y por cómo fue el partido", en alusión a la rigurosidad con la que los colegiados de la contienda trataron a sus jugadores. "Paco y yo sabíamos que iba a ser difícil jugar fuera con los arbitrajes que te tocan como visitante", puntualiza un Budi que también reconoce que "tuvimos muchos errores de lanzamiento, algo que en casa non nos suele pasar esta temporada". El entrenador del Lalinense piensa que eso fue algo puntual y espera en poder recuperar la línea de juego este sábado, con la visita de un rival directo como el Luceros, donde los del Arena volverán a disputar un partido de cuatro puntos, los que ganen y los que les podrán arrebatar al filial del Frigoríficos del Morrazo.

En otro orden de cosas, Budi espera que el equipo llegue a la recta final del campeonato manteniendo un buen estado de forma. "El nivel físico creo que está bien", explica el técnico que también piensa que Rubén podría quedarse fuera del próximo partido en el Arena por sus molestias. "Rubén jugó en Coia con un ligamento roto de un dedo de su mano izquierda pero pensamos que sería contraproducente apurar la cosa y le podríamos dar descanso", afirma.

Por último, para Budi a estas alturas del año "todos tenemos que estar orgullosos por todo esta campaña". El entrenador y directivo lalinista subraya que "estamos jugando con gente de la casa porque está saliendo gente de la base, y el sábado nos enfrentamos con un equipo que contaba con varios fichajes en sus filas". Para Budi el hecho de que el primer equipo ya pueda contar con varios jugadores recién salidos de las categorías inferiores debe de ser un motivo de satisfacción para todos los seguidores del Lalinense.