La piscina municipal de la ciudad de Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, júnior y absoluto, una competición en la que el Club Acuático Umia contó con nueve deportistas en júnior y juvenil. Terminaron cosechando los mejores resultados de su historia como club en unos campeonatos estatales y consiguiendo un total de 7 medallas y batir 6 récords gallegos en piscina de 50 metros, tanto en equipos como en pruebas individuales.

En las pruebas por equipos destacó el grupo de relevo juvenil femenino, compuesto por las deportistas Antía García, Irene Rivadulla, Andrea Pérez y Ana Abal. Consiguieron dos medallas de bronce en las pruebas 4x50 obstáculos y 4x 25 arrastre maniquí y al mismo tiempo batieron el récord gallego de estas dos pruebas en piscina de 50 metros. En la prueba de Line Throw Tania Gamallo y Andrea Pérez consiguieron la medalla de plata y Manuel Pereira y Daniel Suárez la de bronce.

A nivel individual la campeona gallega juvenil Antía García consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros socorrista y también batió el record gallego en piscina de 50 metros en dicha prueba. Otro deportista que consiguió batir dos récords gallegos en piscina de 50 metros con un alto nivel de competitividad fue Esteban Ferreiro. Lo hizo en las pruebas de 100 metros socorrista y 100 metros arrastre maniquí con aletas.

Otro deportista destacado fue Daniel Suárez. El atleta estradense logró dos medallas más en la prueba de 100 metros socorrista medalla de bronce, batiendo el récord gallego en piscina de 50 metros, y 100 metros arrastre maniquí con aletas medalla de plata. Estos éxitos en el nacional se unen a su título de campeón gallego júnior y deportista de alto nivel reconocido por la Xunta de Galicia.

Su compañero y actual campeón gallego de la categoría juvenil, Matías Rivadulla, también mejoró sus tiempos en piscina de 50 metros.

Con esta última competición se dan por concluidas las competiciones en piscina de la actual temporada. El Club Acuático Umia empezará ahora a preparar la temporada de playa, donde aguarda, seguir cosechando éxitos que engorden su lista de triunfos.