Las aguas bajan revueltas en el seno de la Escola de Fútbol de Silleda. Un grupo de padres ponen en entredicho la gestión de su presidenta, Encarna Vázquez, postulándose como candidatos a la gestión de la entidad. El asunto ha provocado que el edil Klaus Brey estudie organizar una reunión con las partes para conocer la situación. Vázquez está tranquila porque asegura tener las cuentas claras después de un año de mandato en Silleda.

- ¿Cuál es el estado financiero de la EF Silleda en la actualidad?

- La escuela nunca estuvo tan bien como ahora. Hoy, sólo se deben 900 euros a un entrenador y 800 a otro. Contamos con un presupuesto de 30.000 euros, de los cuales 12.000 corresponden a las cuotas de los algo más de 100 niños con los que contamos. Te puedo decir que está todo pagado e incluso estamos a la espera de algunas aportaciones de las empresas colaboradoras.

- ¿Por qué piensa que le critican su gestión en la escuela?

- Hay cuatro o cinco que están haciendo ruido para sacarme de la directiva. Incluso llegaron a contactar con una persona de mi equipo de trabajo que me avisó hace mes y medio de lo que estaba pasando. Estos padres nunca han hablado conmigo y a mi no me importa explicarles cual es el estado real de las cuentas de la escuela siempre y cuando me lo pidan.

- ¿Se esperaba una situación así después de un año al frente de la EF de Silleda?

- La verdad es que me sorprende mucho todo lo que está pasando desde hace un tiempo. Es curioso que quieran ahora hacerse con la escuela, cuando conseguimos levantarla, y antes no. Es muy fácil venir a quedarse con ella después de que nuestra directiva la tenga como está en la actualidad, saneada y, como te decía antes, con una única deuda de 1.700 euros, que esperamos saldar en cuanto podamos.

- ¿Se ha planteado ceder el testigo mediante una dimisión?

- Estoy dispuesta a seguir trabajando duro por la escuela y, si en algún momento dejo esto por cualquier motivo, será en manos de quien yo quiera. Eso que les vaya quedando claro porque no pienso renunciar así como así. Estoy muy orgullosa de la labor que estamos realizando los de la directiva en la escuela de fútbol. Te puedo decir que, por ejemplo, empezamos con siete equipos y este año llegaremos a diez porque tenemos pensado inscribir a otro más, además del nuevo equipo de la Liga biberón.