La primera edición del Rally de Regularidad Villa de Lalín de coches clásicos cuenta con 15 inscripciones después de que la Escudería de Clásicos O Toxo abriera el plazo para anotarse el pasado 14 de mayo. La cita que tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio consta de un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada en la Praza da Igrexa de Lalín. El evento deportivo, que fue presentado ayer por Víctor Grande y Roberto González, de O Toxo, y el edil de Deportes de Lalín, José Domínguez, contará con una media de velocidad exacta y penalizará por segundo para los participantes, tal y como indicó Víctor Grande, presidente de la escudería organizadora.

El mandatario de la O Toxo también recordó que la prueba contará con un máximo de 50 coches entre los que se encuentran modelos como el Opel GT, Alpine o BMW del 2002, entre otros. Grande también anunció la presencia de Rubén González, un piloto que invertirá 12 horas en llegar a Lalín procedente de Barcelona. Además, la pareja formada por las lalinenses Raquel Lorenzo y María Castro han comprometido su presencia en la ruta de regularidad dezana a bordo de un flamante Seat 124 propiedad del propio Víctor Grande.

Una de las características de rutas como la del Villa de Lalín es el hecho de que "no se corre", asegura el presidente de O Toxo. Los participantes sabrán sólo un minuto antes de la salida el recorrido por el que deberán guiarse utilizando su inteligencia e invirtiendo una velocidad menor a 30 kilómetros por hora a su paso por los núcleos de población. La escudería ha organizado el 1 de junio, a las 11 horas, en el auditorio de Vilatuxe un curso impartido por Ana Saborido y Eduardo Sánchez gratuito para los socios y participantes, y con un coste de 4 euros para los no inscritos en la cita del 6 de julio.