La agónica victoria del Club Deportivo Estradense sobre el Arenteiro, y el mantenimiento de la categoría por parte de los rojillos a falta de una jornada, es visto por Tinto como algo que "hay que disfrutar, pero antes hay que jugar un último partido donde debemos ser lo más profesionales posibles e intentar ganar desde el primer minuto". En este sentido, el técnico de los de A Baiuca señala que "la permanencia valga para que algún jugador más tenga experiencia en Preferente" en referencia a todos aquellos integrantes del plantel que esta temporada se estrenaron en la categoría.

En otro orden de cosas, Tinto cree que a partir de ahora en el Estradense "habrá que mirar quién va a entrar de nuevo en la directiva del club y solucionar lo que queda por solucionar de esta temporada", aludiendo a los emolumentos que todavía restan por abonar a jugadores y cuerpo técnico en la actual campaña. De todas formas, el entrenador rojillo considera que "nosotros tenemos que estar al margen de eso" en lo que resta aún por disputar de campeonato liguero. Tinto sólo desea que todo se solucione en un tiempo prudencial por el bien de todos, jugadores y cuerpo técnico.

En cuanto al partido del domingo, el entrenador del Estradense indica que fue "una demostración de que el equipo quería sacar el partido". Tinto subraya que "el equipo sufrió y aguantó" para primero remontar y, después, darle vuelta al marcador con un jugador menos. De todas formas el técnico cree que "llegamos justitos de fuerza la final, aunque sabiendo el resultado del Pontellas el equipo no se vino abajo y, como siempre, hay que darle la enhorabuena".

Por último, sobre la expulsión de Vicente en su último partido como jugador del Estradense, Tinto cree que "en lo de las manos, el reglamento está mal focalizado y se ve, también, en Primera División". Para el técnico estradense resulta "exagerado que estén al mismo nivel una patada que una mano involuntaria" y lamenta que el colegiado del encuentro decretara penalti en la jugada que supuso el empate del Arenteiro y la posterior expulsión del capitán rojillo.

El empate del Club Deportivo Lalín ante el Atios del domingo en el Cortizo fue la antesala de una de las citas de la temporada para los hombres de Román Blanco: La semifinal de la fase de Pontevedra de la Copa Deputación ante el Ribadumia, el jueves, a las 21.00 horas, en el Cortizo, frente al Ribadumia. Para el técnico, rojinegro "lo ideal sería ganar y jugar la final de Copa porque es importante tanto en lo deportivo como en lo económico para el club". Román cree que los suyos están acabando "bien" la temporada y apuesta por "hacer todo lo posible" para tumbar al conjunto de O Salnés. Blanco asegura saber que "el Ribadumia está muy interesado en ganar y están obligados a hacerlo porque es el equipo del pueblo del presidente de la Deputación, que por lo visto es muy futbolero". El entrenador del Lalín anunciaba ayer que Matelo no podrá llegar a tiempo a la semifinal copera por sus problemas físicos, al igual que Iván Fernández y Gustavo. Éste recibió varios puntos de sutura el domingo en una de sus cejas.