El Marín volvió a ser superado en su propio feudo por un Lalín que, sin jugarse nada y disputando más de una hora de partido con un hombre menos, logró darle la vuelta al marcador.

Con un conjunto blanquiazul desahuciado en la tabla y ya matemáticamente descendido y con un Lalín asentado en la parte media de la tabla, el partido se convirtió en un trámite que se decantó a favor del conjunto que más ganas le puso.

Los del Deza se adelantaron pronto. Corría el minuto 5 cuando Damían aprovechaba un lanzamiento de falta directa para superar a Pablo. Era el primero de los tres tantos que el inspirado delantero firmó durante la tarde de ayer.

Sin embargo, el Marín lograba dar la vuelta al marcador. En el minuto 20 André conseguía conectar un remate de cabeza tras un saque de esquina para igualar el marcador. En el 31, el portero del Lalín, Marcos, derribó a Villa cuando éste era el último hombre. La expulsión y el posterior penalti lo transformó Eric para adelantar al conjunto blanquiazul que llegaba al descanso ganando.

En la segunda mitad y jugando con un hombre menos el Lalín conseguía dar la vuelta al marcador gracias a otros dos tantos de Damián. El delantero lalinense superó a Pablo con un lejano disparo de vaselina en el minuto 65. Instantes después el técnico local decidía sacar del campo al meta titular, escenificando la división que ha existido en el vestuario marinense a lo largo de toda la temporada.

Damián transformaba un penalti en el minuto 86 y daba los tres puntos al Lalín ante un Marín que ya piensa en la próxima temporada en Primera Autonómica.