Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec ya está muy cerca de certificar su presencia en la fase de ascenso a Liga EBA

A falta de 3 partidos, la victoria en Allariz (43-62) las opciones de asegurar una de las cuatro primeras son muy elevadas

Los vilagarcianos suman ya cinco victorias consecutivas.

Los vilagarcianos suman ya cinco victorias consecutivas. / Iñaki Abella

El Sigaltec está muy cerca de repetir presencia por tercer año consecutivo en una fase de ascenso a Liga EBA. La victoria lograda en la visita al Allariz (43-62), séptima en once jornadas y quinta consecutiva, deja a los vilagarcianos a solo un paso más para asegurarse su clasificación a falta de tres jornadas.

En tierras alaricanas, los de Luis Gabín solo necesitaron de mostrar su verdadero nivel durante dos cuartos para lograr una victoria holgada. Después de un arranque en el que la lentitud y los balones perdidos tomaron el protagonismo, fue en el segundo parcial cuando la intensidad de los vilagarcianos fue el origen de un parcial de 9-26.

La ventaja adquirida al descanso se consolidó en el tercer periodo dejando el último cuarto ya visto para sentencia. Era tal la superioridad de los vilagarcianos que el último parcial se resolvió con un insignificante 8-3 para los locales.

El sábado se medirán en Fontecarmoa el líder Betanzos ante el Sigaltec, segundo clasificado.

El sábado se medirán en Fontecarmoa el líder Betanzos ante el Sigaltec, segundo clasificado. / Iñaki Abella

Por el Sigaltec jugaron: Álvaro (2), Chorén (5), Raúl (8), Sayáns (6), Castaño (13), Otero (1), Pablo Fernández (10), Sabugueiro (2), Dani Rey (3) y Touza (12).

En la liguilla por la permanencia, el O Meco Rafonca firmó su descenso matemático al caer en su visita al Seis do Nadal (66-48). Por los grovenses jugaron: Bello, Garrido (3), López (6), Martín (8), Patricio (10), Prol (10), Abal (9) y Serantes (2).

En Primera Nacional Femenina, el Trivium CLB se impuso en la cancha del Venta de Baños (48-62) en la cuarta victoria de la fase por definir los puestos del 19 al 24. En Segunda Autonómica masculina, el Illa de Arousa ganó al Celtas de Foz (84-65) y mantiene opciones de jugar por el ascenso. No así, el Dorna que perdió en la cancha del Porriño B (69-62).