Baloncesto - LF2

Con la vista en la próxima campaña

La directiva del Mariscos Antón Cortegada ha comenzado a perfilar la próxima temporada después de quedar a las puertas del play off

Blanca Manivesa conduce el balón durante un partido.

Blanca Manivesa conduce el balón durante un partido. / Iñaki Abella

A. G.

Tras quedarse a las puertas de disputar el play off de ascenso, la directiva del Mariscos Antón Cortegada ha comenzado a diseñar lo que será la próxima campaña. Así lo reconoce José Gorgoso, integrante de una directiva que ya ha comenzado a trabajar en una cuestión básica, cuadrar las cuentas para saber con qué elementos se puede contar para el próximo año. “Estamos tratando de cerrar el año a nivel económico para ver cual será nuestra disposición para afrontar la siguiente etapa, explica, antes de indicar que “es fundamental saber con qué dinero vamos a contar para comenzar a diseñar el plano deportivo”. Los largos viajes a los que ha tenido que hacer frente el equipo, con un desembolso de unos 30.000 euros, “han sido una locura, por eso tenemos que mirar muchas cosas, desde qué subvenciones vamos a tener hasta si se mantienen las cuantías de las mismas, ya que cualquier mínimo cambio, puede alterar por completo la modificación”.

Una vez resueltos los temas económicos, se comenzará con la confección de la plantilla. El primer paso será el entrenador, con el que la directiva espera contactar de forma oficial a partir de la semana que viene. En principio, Gorgoso reconoce que “estamos muy satisfechos con el trabajo de Álvaro Fernández, pero tenemos que sentarnos las dos partes y analizar si nuestros proyectos son coincidentes”.

En principio, todos los indicios apuntan a la continuidad de Álvaro Fernández en Vilagarcía, ya que el técnico sigue en Fontecarmoa entrenando con las jugadoras gallegas para acabar de desconectar de la liga que finaliza, y es muy probable que acuda al play off para ir viendo jugadoras de cara a la próxima temporada.

Si se alcanza finalmente ese acuerdo entre ambas partes, que es muy probable que así suceda, llegaría el momento de ir perfilando cuales son las jugadoras que continuarán en el proyecto y cuales abandonarán la disciplina del club. También se comenzarían a tantear posibles fichajes y se marcarían los objetivos de la próxima temporada. “Estos son los pasos que solemos dar todos los años, pero tenemos que ser conscientes de cual es nuestra situación económica y no construir castillos en el aire y después encontrarnos con un grave problema”, explica Gorgoso.

Suscríbete para seguir leyendo