Fútbol - Preferente

Derbi con la lucha por el ascenso en juego

Céltiga y Cambados se encuentran entre los equipos que pelean por la segunda plaza

El duelo de la primera vuelta cayó del lado isleño al vencer por 1-2.

El duelo de la primera vuelta cayó del lado isleño al vencer por 1-2. / Iñaki Abella

Céltiga y Cambados protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada en el Salvador Otero (12.00 horas). Los dos equipos buscarán los tres puntos para mantenerse en la lucha por la segunda plaza, que abre las puertas de la tercera División. Los isleños llegan al derbi ocupando ese puesto, con tan solo un punto de ventaja sobre el Portonovo y con seis de ventaja sobre el Cambados, que ocupa la sexta plaza. Un triunfo local dejaría prácticamente descartado a los amarillos, pero lo contrario reduciría las distancias entre los equipos que luchan por esa plaza. En el duelo de la primera vuelta, los isleños asaltaron Burgáns (1-2) gracias a los tantos de Lezcano y Álex Fernández, mientras que por los amarillos anotó Edi Valverde.

En esa misma lucha también se encuentra el Choco que, esta tarde (17.00 horas) rinde visita a San Pedro y a un Villalonga que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los de Luciano llegan al partido después de haber sido derrotados por el Velle y buscarán resarcirse ante su afición además de acercarse un poco más a la Tercera División. Los celestes también podrían ayudar con un triunfo al vencedor del derbi que se disputa en el Salvador Otero al ser el Choco uno de los rivales directos de ambos equipos. Los celestes consiguieron igualar la contienda en la primera vuelta (1-1) con un tanto de Alejandro Barbeito en el último suspiro.

Por último, el Ribadumia tendrá la ocasión de mantener su huida de los puestos de descenso. Los aurinegros se medirán al CD Velle (A Senra, 17.30 horas), equipo que ocupa la penúltima plaza de la categoría y que ve la salvación a seis puntos de distancia. El técnico Daniel Fernández debutará en A Senra al frente del equipo aurinegro. Fernández estuvo en el banquillo el pasado fin de semana, cuando los aurinegros consiguieron sumar un punto en Calabagueiros, ante un rival directo como es el Barco. Los aurinegros soñaron con llevarse los tres en ese duelo, pero un tanto en el descuento lo impidió.

Suscríbete para seguir leyendo