PiraGúismo - Campeonato de Espña de Invierno

Arousa trae siete medallas de Sevilla

Nerea Novo (Náutico Pontecesures) e Iván Alonso (As Torres) consiguieron las dos preseas de oro de la expedición arousana

Nerea Novo (Náutico Pontecesures) y Lara Remigio ( Náutico O Muiño) en el podio de Sevilla

Nerea Novo (Náutico Pontecesures) y Lara Remigio ( Náutico O Muiño) en el podio de Sevilla / RFEP

A. G.

Siete medallas (2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) es el tesoro con el que regresa la flota arousana de las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, donde se disputó el Campeonato de España de Invierno sobre la distancia de 5.000 metros. Con unas condiciones meteorológicas bastante duras, la flota arousana volvió a brillar, especialmente en la canoa, que volvió a repartir bastantes éxitos.

De las siete medallas, destacan las dos de oro, conseguidas por la canoísta del Náutico Pontecesures Nerea Novo en la categoría juvenil y por el kayakista del As Torres Iván Alonso en la categoría de veteranos (35-39). La primera cuajó una gran prueba en la que también competían séniors y sub-23, cruzando la línea de llegada con un tiempo de 34:52. En esa categoría también estuvo uno de los bronces, el obtenido por la grovense Lara Remigio, palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, que cruzaría la línea de llegada tan solo 30 segundos después de la valguesa.

La también grovense del Piragüismo Poio, Valeria Oliveira, era una de las opciones más serias de medalla para la flota arousana en la canoa femenina sub-23. Oliveira cumplió, al cruzar la línea de llegada segunda, tan solo superada por la sevillana Ana Cantero. Otro de los aspirantes a finalizar en el podio era el vilagarciano del As Torres Romaría Vikinga Pedro Torrado, que competía en la canoa sub-23 masculina. El joven acabó cruzando la línea de llegada en segunda posición después de un bonito duelo con Daniel Grijalba de Aranjuez.

Segunda posición también fue la que consiguió su compañero de equipo Fernando Busto en la categoría sénior. El palista de As Torres mantuvo un duelo espectacular con Jaime Duro, del Ciudad de Pontevedra y con Nacho Calvo, de Aranjuez, que se acabó dirimiendo prácticamente en la recta de llegada. La última de las medallas fue de bronce y la consiguió el isleño Juan José Rodríguez Pol en la categoría PV3 3.000.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, brilló el As Torres Romaría Vikinga. El equipo de Catoira finalizó en la sexta plaza de la clasificación, ocupando la cuarta en hombre sénior y la sexta en hombre juvenil. El Náutico de Pontecesures también consiguió finalizar en la quinta plaza de la tabla femenina juvenil.

Suscríbete para seguir leyendo