Fútbol - Tercera División

Luisito quiere alcanzar la tercera plaza

Señala que sus futbolistas tienen la ocasión de resarcirse de la derrota en A Lomba

Luisito durante un encuentro disputado en el campo de A Lomba esta temporada.

Luisito durante un encuentro disputado en el campo de A Lomba esta temporada. / Iñaki Abella

A. G.

El Arosa saltará al césped de Os Carrís esta tarde (17.00 horas) con el objetivo de luchar por la victoria y por auparse a la tercera plaza, ocupada por la UD Ourense y a tan solo un punto de distancia. Así lo reconoce el técnico arlequinado, Luisito, al recordar que “hemos pasado, con la victoria de la jornada anterior, de la quinta plaza a la cuarta, por lo que nuestra intención es seguir subiendo si tenemos oportunidad para ir asegurando el play off de ascenso”.

El técnico arlequinado insta a su equipo a “pelear por ser cada vez mejores y meternos en el play off, respetando siempre a los rivales, en este caso al Barbadás, pero tenemos que demostrar los motivos por los que nosotros estamos peleando por los primeros puestos de la clasificación”. Insiste en que “tengo a los futbolistas muy enchufados y en Os Carrís vamos a poner un equipo muy competitivo para tratar de sacar los tres puntos”.

El técnico arlequinado reconoce que el encuentro de hoy tiene cierto sabor de revancha ya que, en la primera vuelta, el Barbadás fue capaz de llevarse los tres puntos del campo de A Lomba contra todo pronóstico, con un solitario tanto de David Nespereira tras una pifia de la defensa local. Era el minuto 10 y fue el único disparo entre los tres palos del equipo ourensano. La escuadra vilagarciana se estrelló una y otra vez contra la tupida defensa visitante.

Luisito reconoce que “el fútbol siempre te da segundas oportunidades y ahora tenemos la oportunidad de sacarnos esa espinita de la primera vuelta; los futbolistas están dolidos por la forma en que perdimos en A Lomba y, desde el máximo respeto al Barbadás, que es un equipo que compite muy bien, queremos superarles; estamos concienciados para sumar tras puntos, muy importantes”.

Pese a ese afán por conseguir la victoria, Luisito reconoce que no va a ser una tarea sencilla. El técnico arlequinado define a su rival como “un conjunto muy complicado, que está haciendo una gran campaña, aunque su lucha sea diferente a la que tenemos nosotros, ya que está tratando de alejarse de la zona de descenso”. Insiste Luisito en que “en esta categoría no se gana fácilmente cuando juegas como visitante, lo sabemos todos, y menos en un campo tan pequeño como es el de Os Carrís”.

Los ourensanos ocupan la 14 plaza de la clasificación, con 23 puntos en su casillero, a nueve del Arosa y a cinco del 16º, el puesto que marca la zona de descenso y que en estos momentos ocupa el Viveiro.

Suscríbete para seguir leyendo