Baloncesto - Liga Femenina-2

El Arxil le cierra la puerta de la zona noble al Cortegada (52-48)

Las vilagarcianas, pese a su irregularidad, tuvieron posesión para remontar con 52-50

Ángela Coello, que capturó 16 rebotes, lanzando ante la defensa de Nerea Liste. |  // G. SANTOS

Ángela Coello, que capturó 16 rebotes, lanzando ante la defensa de Nerea Liste. | // G. SANTOS / Diego Doval

Al Mariscos Antón Cortegada se le escapó una buena oportunidad de entrar con los dos pies en la zona noble de la categoría al perder ante el Arxil. La falta de acierto y el control del rebote en momentos muy puntuales del choque tuvieron mucho que ver en una derrota que pudo haberse evitado de aprovechar una posesión con 50-48 en el marcador.

Empezaron las vilagarcianas mucho más metidas en el partido (2-11) ante un rival que no encontraba la manera de lograr ventajas en ataque. La tendencia cambiaría de bando en la parte final del primer cuarto en el que Diaw salió al rescate de las de Álvaro Fernández para aliviar un parcial de 14-4.

La defensa mantuvo a las vilagarcianas con opciones pese a su desacierto ofensivo.

La defensa mantuvo a las vilagarcianas con opciones pese a su desacierto ofensivo. / Gustavo Santos

Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a bajar el ritmo en cuanto a número de posesiones, pero las defensas se estaban imponiendo. A ello precisamente se aferró el Mariscos Antón Cortegada en el momento más crítico. La tercera falta de Diaw vino acompañada de una escapada del equipo de Mayte Méndez (25-18). Fue ahí cuando a base de un mayor control del rebote en los dos aros, las visitantes fueron enjugando la desventaja hasta el empate con el que se llegó al descanso con una muy buena respuesta de las rotaciones.

La irregularidad volvió a hacer mella en el rendimiento de las vilagarcianas en el inicio del tercer acto. Más de cinco minutos sin anotar convirtieron la defensa en el salvavidas, impidiendo que el Arxil sacase más renta. Cuando apareció un poco el acierto en el triple el Cortegada volvió a respirar, pero el juego no estaba ofreciendo garantías.

La pela por el rebote fue una constante debido a los bajos porcentajes.

La pela por el rebote fue una constante debido a los bajos porcentajes. / Gustavo Santos

En el último cuarto otros cuatro minutos iniciales sin anotar encendieron todas las alarmas (46-35). Todo parecía perdido con un 50-41 a menos de tres minutos. Fue cuando Loven volvió al partido tras mucho tiempo desaparecida y devolvió la esperanza. Con 50-48 se perdió una posesión clave y se escapó un partido llave para soñar con fundamento.

Ficha del partido:

Arxil    52

Carolina Ribeiro (10), Miriam García (3), Hellen Forster (6), Nerea Liste (6), Nena Trajchevska (6) –quinteto inicial– María Lago (8), Marta Fernández (1), Cristina Díaz-Pache (-), Margarita Moreira (5) y Andrea Glomazic (7).

Cortegada       48

Lauren Loven (10), Aleks Stojanovska (10), Iria Losada (1), Blanca Manivesa (8), Absatou Diaw (10) –quinteto inicial– Katy Benítez (-), Lorena Castro (-), Ángela Coello (4), Ángela González (-) y Nerea Arambarri (5).

Parciales por cuartos: 16-15; 11-12 (27-27); 11-8 (38-35); 14-13 (52-48).

Árbitros: Christian Abalo y Julián Rico. Señalaron 21 faltas al Arxil y 16 al Cortegada. Eliminada Forster.

Incidencias: Jornada 15. Pabellón CGTD de Pontevedra.

Suscríbete para seguir leyendo