Baloncesto - Liga Femenina-2

Un duelo ante un líder de altura

El Siglo XXI, con la vilagarciana Irene Noya, visita Fontecarmoa

Las vilagarcianas tendrán enfrente a un rival muy exigente. |  // I. ABELLA

Las vilagarcianas tendrán enfrente a un rival muy exigente. | // I. ABELLA / Diego Doval

El Mariscos Antón Cortegada tiene esta tarde una empresa de altos vuelos en Fontecarmoa (18.30 horas). Será ante el Siglo XXI, equipo que ha ganado los seis partidos disputados hasta la fecha, y que cuenta en sus filas con algunas de las mejores jugadores en edad júnior del baloncesto español.

Para mayor dificultad, al equipo entrenado por Javier Nogueira se le suma la ausencia de Stojanovska. La alero macedonia sigue con molestias en una rodilla por lo que la rotación se verá reducida en el perímetro.

La calidad del equipo dirigido por Javier Torralba está fuera de toda duda. Al talento técnico suman también unas condiciones físicas y de entrenamiento que le llevan a practicar un baloncesto muy atractivo, pese a que ninguna jugadora supera los 17 años de edad. Entre ellas, la vilagarciana Irene Noya que reconoció que vivirá un partido muy especial en la que será su vuelta a Fontecarmoa en su cuarto año becada en el centro de alto rendimiento de Barcelona.

Los más de 82 puntos y 48 rebotes que promedia el equipo catalán dejan bien a las claras el dominio que está ejerciendo en la competición hasta la fecha. Un aspecto que obligará a las vilagarcianas a tirar de su mayor experiencia para poder hacer frente a un rival en el que la formación de jugadoras de élite es su único propósito.

Se prevé que el anexo de Fontecarmoa registre una muy buena afluencia en una tarde que arrancará allí (16.00 horas) con un partido de Primera División Nacional entre el Trivium CLB y el Peleteiro.

En Primera Autonómica masculina, el Sigaltec jugará mañana en el mismo escenario (17.00 horas) ante el Seis do Nadal de Vigo y el O Meco Rafonca jugará en As Travesas (18.00 horas) ante el Novobasket.

Suscríbete para seguir leyendo