Fútbol - Formación

La III Copa Ribadumia amplía fronteras hasta alcanzar 7 países y 3 continentes

El FC Dallas y el Ichikawa Gunners de Japón se suman al cartel

Betis y Rayo Vallecano durante la pasada edición. |  // I. ABELLA

Betis y Rayo Vallecano durante la pasada edición. | // I. ABELLA / R.A.

La Copa Ribadumia-Clae Viajes superará su propio listón en cuanto a alcance del evento. En la lista de participantes se incluye representación de hasta 7 países y 3 continentes repartidos entre los 82 equipos que competirán entre las categorías infantil, del 16 al 18 de junio, y la benjamín, que se celebrará solo una semana después.

Entre los más pequeños, el director del torneo, Francisco Ozores, destaca la presencia de clubes como el FC Porto, el FC Dallas, la Canadian Academy desde Ontario y el Fursan Hispania de Dubai, mientras que en infantiles competirán los japoneses del FC Ichikawa Gunners y los irlandeses del Shelbourne FC, que repite presencia en A Senra.

El evento de Ribadumia está adquiriendo un mayor valor en este tipo de competiciones.

El evento de Ribadumia está adquiriendo un mayor valor en este tipo de competiciones. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

No solo se queda entre los extranjeros la representación de grandes clubes. En categoría infantil, acudirá por primera vez el Villarreal y repetirá el Cádiz, que se unen al Celta, Deportivo. También asistirán al torneo infantil clubes como el SD Leioa y Urduliz FT (Euskadi), Badajoz y Don Benito (Extremadura), Atlético Barranco Hondo (Tenerife), SD Llano 2000, Astur y Quirinal de Asturias y la élite del fútbol de categoría infantil en Galicia.

Entre los benjamines, el Real Betis defenderá el título de la pasada edición. Enfrente estarán el Damm de Barcelona, considerada una de las mejores canteras de Cataluña, además de otros cabezas de serie como el Benfica, Celta, Deportivo de A Coruña, FC Porto, Sporting de Braga, Vitoria de Guimaraes y Río Ave.