Fútbol - 3ª RFEF

Luisito podrá diseñar el próximo Arosa tal y como quiera

El técnico tiene en su mano la continuidad con plenos poderes en la primera plantilla

Club y entrenador renovarán su vinculación un año más. |  // I. ABELLA

Club y entrenador renovarán su vinculación un año más. | // I. ABELLA / R.A.

El Arosa y Luisito sellarán la renovación en las últimas horas. Club y entrenador entienden la temporada como “extraordinaria” y que la continuidad en el banquillo es más que merecida. Una decisión en la que tampoco cambiará, ni un ápice, el objetivo, que no es otro que volver a 2ª RFEF.

Manuel Abalo, presidente del Arosa, tiene claro que “todavía tenemos el disgusto de no poder pasar a la última eliminatoria, pero nos faltó suerte, incluso a lo largo de la temporada para poder ser campeones. Luisito hizo un gran trabajo con una plantilla muy renovada, logró la clasificación para la Copa del Rey y le aportó al equipo una solidez y un empaque que nos hizo crecer a muchos niveles”.

No oculta el presidente que “la renovación de un entrenador después de no conseguir un objetivo siempre puede generar discrepancias. Es normal. Habrá a quien le guste más Luisito y a quien le guste menos, pero la campaña fue extraordinaria. Es una persona muy trabajadora y el Arosa y Luisito merecen seguir juntos una campaña más”.

La continuidad del entrenador de Teo conllevaría también el hacerlo en las mismas condiciones en lo que respecta a capacidad de decisión en la confección de la plantilla. Al igual que la pasada temporada, además de la de técnico, Luisito asume toda la responsabilidad en el primer equipo por lo que no existiría la figura de director deportivo a la hora de decidir renovaciones, realizar negociaciones o autorizar fichajes, dentro de las posibilidades económicas disponibles.

Manuel Abalo añadió que “está plenamente capacitado para hacerlo y sabe que tiene todo el apoyo de la directiva. Nuestra única condición es que haga el mejor equipo posible porque la directiva peleará por darle las mejores posibilidades. Queremos ascender y crecer para estar el próximo año en 2ª RFEF porque el club y la ciudad así lo demandan”.

Plantilla, cuerpo técnico y directiva se reunieron en la noche de ayer para celebrar la cena de fin de temporada y que también sirvió de inicio para el próximo ejercicio.