Balonmano - Div. Plata

Juan Costas sella su continuidad en el banquillo del Asmubal

Juan Costas, pizarra en mano, durante un partido.

Juan Costas, pizarra en mano, durante un partido. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Tino Hermida

El mosense Juan Costas Muñiz continuará un año más al frente del Asmubal sénior femenino. El acuerdo entre directiva y técnico ha sido inmediato, dada la buena sintonía entre ambos. El objetivo para la próxima temporada es consolidar la presencia del equipo en la División de Plata y, en medida de lo posible, volver a ilusionar, después de una temporada para enmarcar.

Y es que el Asmubal, recién ascendido a la División de Honor Plata española por invitación directa de la Federación Española, superó con creces esta su tercera militancia en la categoría, emergiendo como la sorpresa del grupo de España Norte y Canarias Acabó como subcampeón de liga y clasificó para jugar la fase de ascenso a Oro. En ella fue apeado a las primeras de cambio en el cruce ante el Mislata valenciano.

Tras una primera estancia en el Asmubal, Juan Costas regresara en las navidades de la tem-porada 2021-22. Un proyecto, el meañés con el femenino, que le cautivó desde el momento en que suponía un reencuentro emocional suyo con Meaño, por cuanto su abuela materna, Rosa Dasilva, era vecina.

En medio de un equipo humano que le ha cautivado, Costas Muñiz, se siente a gusto, tanto que, reconocía cuando la presentación de sus jugadoras en cancha ante el Mislata, y con Coirón lleno y entregado, “me tuve que girar un momento porque me venían las lágrimas”.