Baloncesto - Liga Femenina-2

Sara Gómez se despide del Cortegada por todo lo alto

Mañana (19.00 horas) la capitana del Cortegada recibirá el adiós de su afición en Fontecarmoa en el duelo ante el Tirso de Santander

La mejor jugadora de la historia del baloncesto arousano concluye una trayectoria ejemplar. |  // I. ABELLA

La mejor jugadora de la historia del baloncesto arousano concluye una trayectoria ejemplar. | // I. ABELLA / R.A.

La clasificación dictamina que el partido de mañana sábado en Fontecarmoa (19.00 horas) es intrascendente tanto para el Mariscos Antón Cortegada como para el Tirso Incentro de Santander. Sin embargo, nada más lejos de la realidad en lo tocante a las vilagarcianas debido a que será la despedida de Sara Gómez tras dos décadas de un altísimo baloncesto defendiendo el escudo local.

La capitana no contempla saltar a la cancha debido a la lesión que arrastra en un pie y que apenas la dejó participar en toda la segunda vuelta, pero ello no será óbice para poder recibir la última gran ovación como jugadora al hacer efectiva una retirada que ya venía valorando incluso desde el año pasado.

Sara apenas pudo jugar en la segunda vuelta por problemas en un pie.

Sara apenas pudo jugar en la segunda vuelta por problemas en un pie. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En lo estrictamente deportivo, el equipo de Javier Nogueira tratará de poner el mejor colofón posible a una segunda vuelta en la que el equipo se desplomó debido, en buena medida, a los problemas burocráticos que condicionaron la vuelta de su país en Navidad de Mercy Wanyama, así como la lesión de la propia Sara Gómez.

Solo tres de las diez victorias del Mariscos Antón Cortegada llegaron tras el ecuador liguero y dos de ellas ante los dos últimos clasificados. En esa tesitura se presenta ante un Tirso Incentro de Santander que llega a la cita en tercera posición y ya clasificado para la fase de ascenso que se disputará en tierras mallorquinas.

En la plantilla cántabra destaca la presencia de Tereza Sedlakova, hasta el curso pasado jugadora del Cortegada y que está realizando una muy buena temporada como acreditan sus promedios de 13,7 puntos y 8,9 rebotes en 32 minutos por encuentro.

Sigaltec

Por otro lado, el Sigaltec ya sabe la hora de ruta para afrontar una fase de ascenso a Liga EBA que se disputará el 15 de abril en el pabellón de O Burgo en Culleredo.

Los de Luis Gabín se medirán en el primer encuentro al Cambre coruñés y, en caso de victoria, se jugarían el salto de categoría esa misma tarde a partido único ante el Estudiantes de Lugo.

Suscríbete para seguir leyendo