Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Asmubal se acerca a la élite del balonmano femenino. | // I. ABELLA

Balonmano Femenino - División de Honor Plata

Un nuevo triunfo del Asmubal permite soñar con un ascenso

Las meañesas son quintas, a tan solo un punto de distancia de la segunda plaza, que otorga el cambio de categoría

Cumplió con el pronóstico el Inelsa Solar Asmubal, sobreponiéndose a sus propios miedos a domicilio, y cosechando así su segunda victoria fuera en la temporada. Lo hizo en tierras cántabras imponiéndose al colista El Pendo Camargo, en un partido que se mantuvo igualado en el primer tiempo, y que se decantó en una segunda donde las meañesas fueron ya netamente superiores.

El partido arrancó con las cántabras mandando con rentas cortas, más algunos empates, y que en el minuto 13 se traducía en el 7-5 que reflejaba el electrónico. Ahí un 0-3 de parcial, con dos goles de Carolina Fajardo y otro de Laura Miniño, puso a las meañeses por primera vez arriba en el 16’ (7-8). A partir de esa ventaja no la cederían ya las verdinegras, con rentas cortas, alternando si acaso con contados empates, el último con un 13-13 en el 28’. Pero en esos dos últimos minutos, sendos goles de Eli Méndez y Vanesa Domínguez llevaron el partido al descanso con renta de dos (13-15), tras una primera parte en a las meañesas penalizaron las 14 pérdidas de balón registradas

El momento decisivo se vivió en el inicio del segundo tiempo. Una tempranera exclusión de Perales haciendo penalti sobre la penetración de Eli Méndez allanó el terreno. Primero Sabela Miniño desde los siete metros, más luego Andrea Cores al culminar un contragolpe por su extremo, y Carolina Fajardo al hacerse con un rechace de la portera en su posición de pivote, materializaron un 0-3 de salida que les permitió abrir un renta de cinco (13-18). Y es que en ese regreso a la cancha El Pendo acusó el mostrarse plano, atascado, sin saber atacar en buen 6-0 meañés , mismo incurriendo en errores de base. Las verdinegras sabían que era el momento para apuntillar el partido, y lo hicieron. A partir de ahí, sólidas atrás, la superioridad meañesa se hizo manifiesta, con rentas que, en adelante, oscilaron entre los 5 de goles mínima y los 8 de máxima, éste último en el 56’ (24-32). En toda esa fase, y con la sensación de un partido resuelto mediada la segunda parte, Juan Costas pudo repartir minutos entre sus jugadoras hasta el 27-34 final. La clave, el haber minimizado las pérdidas de balón a 5 en ese período.

El triunfo permite a las meañesas mantenerse quintas, con 20 puntos, a tan sólo 1 de la segunda plaza, por cuanto Carballal, Valladolid, Gijón, A Cañiza y Meaño se aprietan en ese margen, con chance al ascenso, gloria reservada para las dos primera plazas. Para el Asmubal, un recién ascendido y revelación de esta liga, el sueño acecha.

Ficha Técnica:

El Pendo 27

Paula; Lourdes, Celia (1), Acosta (10), Novoa (5), Natalia (1), Gil (3), Sofía (3), Machuca, Blanco, Vila (1) Herrera (3) y Perales. 

Inelsa Asmubal 34

Ligero y Caneda; Agustina, Arangio (6), Sabela (2), Fajardo (10), Currás, Cores (4), Vera, Eli Méndez (7), Miniño (3), Rey (1) y Vanesa (1).

Parciales: 7-6; 13-15; 20-25; 27-34. Árbitros: Castellano Garci y Piñeira Fombona. Excluyeron por dos minutos Perales Imin. 30 y 44) por El Pendo; y a Fajardo (min. 33 y 51), más descalificaron a Miniños (min. 26) por el Asmubal. Incidencias: Partido perteneciente a la décimo séptima jornada de liga. Pabellón Juan Herrera (Cantabria).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.