Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - División de Honor

El Arosa sigue sumando

Los arlequinados disputaron un encuentro muy igualado con la Gimnástica - Aarón pudo romper el equilibrio en el 78

Un momento del encuentro disputado ayer en Zacande. Noé Parga

Un punto consiguió levantar el Arosa juvenil en el exilio del Municipal de Zacande, a donde tuvo que emigrar por el lamentable estado del césped de A Lomba. El Arosa salió presionando en bloque alto, dificultando la circulación del balón a los jugadores visitantes. La Gimnástica era la clara dominadora del balón, aunque sin encontrar la profundidad suficiente para inquietar la portería local. En el Arosa tan solo Fer era una isla en ataque.

El primer disparo a portería sería visitante en el minuto siete, un tiro de Miguel Gómez que atrapó Rubén Sueiro sin grandes complicaciones. El meta local volvería a meter una buena mano a la salida de un córner. Los arlequinados trataron de sacudirse el dominio visitante, con un disparo forzado de Fer que se fue alto en el minuto 13. A partir de ese momento, el Arosa comenzó a ser incisivo, especialmente por banda izquierda, con incorporaciones de Teo y con Pedro que estuvo cerca de aprovechar un fallo defensivo para abrir el marcador. Sin embargo, la Gimnástica dominaba el centro del campo y estrangulaba cualquier intento local de llevar el peso del partido. Ninguno de los dos equipos era capaz de crear acciones claras.

La segunda mitad arrancó los dos equipos enfrascados en una brega constante, pero sin grandes ocasiones. La más clara llegaría en el minuto 54, en un arranque de Fer, que se escapó de todos los contrarios que le salieron al paso para lanzar un disparo que se fue rozando la cruceta. Un robo de balón de Miguel Fernández en la medular, permitió a Miguel centrar pero Abel remató mal en el segundo palo. La respuesta cántabra fue un disparo lejano de Jorge Díaz que se estrelló en el larguero. El Arosa dio un paso adelante y sed hizo con el dominio ante un rival que optaba por la contra como opción. Rubén Sueiro atrapaba un disparo de Jorge Díaz en una de esas contras.

Ángel Díaz tuvo que lucirse a un disparo de Fer al saque de una falta. El meta metió una gran mano que evitó el primer tanto local. También pudo llegar en el minuto 78, en un centro desde la izquierda de Memet que cabeceó cruzado Aarón, adelantándose a su marcador, pero el balón se escapó rozando el palo. Todo el trabajo del Arosa pudo irse al traste en un balón parado. Álex Cerro remató de cabeza totalmente solo, pero Rubén Sueiro fue capaz de atrapar el balón en dos tiempos, evitando un tanto que, en ese momento, sería injusto. El Arosa gozó de dos saques de esquina en los que Fer y Memet rozaron el tanto.

Con uno más en el campo, el Arosa embotelló a su rival en su campo, con un centro chut de Memet que se fue fuera por poco. Con uno más en el marcador, el Arosa embotelló a su rival en su campo, con un centro chut de Memet que se fue fuera por poco. En el último instante, con nueve en el campo el rival por lesión de Álex Cerro, Redondo disparó demasiado alto.

Ficha Técnica:

Arosa: 0

Rubén Sueiro, Sergio Prieto, Teo, Nico, Samy (Víctor, m. 88), Miguel Fernández, Lucas (Reondo, 74), Abel (Lucas Aguín, m. 65), Miguel (Aarón, m. 65), Pedro (Memet, m. 46) y Fer.

Gimnástica Torrelavega: 0

Ángel Díaz, Álex Cerro, Gonzalo Canal, Urko Olavarría, Adrián Villasana (Diego Díaz, m. 78), Julián Ruiz (Daniel Martínez, m. 81), Miguel Gómez (Mario Sañudo, m. 78), Jorge Díaz (Pablo Labrador, m. 88), Jaime Bascuñana, Álex Cofiño y Hugo García.


Árbitro: Lois Carro (Pontevedra). Amonestó al local Fer. Expulsó a los visitantes Álex Cofiño por doble Amarilla en el minuto 85 y Álex Cerro, también por doble amarilla, al término del partido.

Compartir el artículo

stats