Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Autonómica Masculina

El Rasoeiro vence y convence superando al Luceros B (42-26)

Los grovenses pasan a la cuarta plaza tras olvidar dos derrotas consecutivas

El equipo grovense vuelve a carburar. FDV

Tras dos jornadas precedentes marcadas por los resultados negativos, volvió el Calmear Rasoeiro a la senda de las victorias al imponerse con contundencia al Luceros B en el viejo pabellón de Monte da Vila.

Resultó un partido más fácil de lo previsto, ante un rival que llegaba en la zona noble de la tabla, si bien con un calendario accesible que había jugado hasta ahora en favor de los de Cangas.

Amén de los primeros minutos, en los que el Luceros B mantuvo el pulso, el partido viró pronto en favor de los intereses locales. Así las cosas, al 4-6 que el marcador registraba en el minuto 11, contestaba el Rasoeiro con un parcial de 4-0 que le puso arriba (8-6), ventaja que ya no cedería. Luego se abrió ya una brecha que al descanso se quedaría en cinco goles (18-13).

Aquello que se intuía en la primera media hora se concretó a continuación con una segunda parte que fue de pleno dominio local. La muestra fue que en el minuto 40 ya quedaba encarrilado el choque con un 27-18 que se hacía definitivo. A partir de ahí, tiempo para que Fabián González pudiera rotar sin complejos a su amplio plantel, en un partido de guante blanco y sin exclusiones, con cada equipo aceptando su papel.

En el Rasu, amén de la victoria, la buen noticia estaba en poder volver a contar con Nacho en su posición de central, después de su larga lesión, un jugador clave para manejar el juego de los azulones desde esa demarcación.

La victoria devuelve a los grovenses a la cuarta plaza con 6 puntos, por los 8 de Porriño que le precede y los 10 del Seis do Nadal, si bien los azules con un partido menos por calendario en relación al cuadro vigués, que es segundo. Arriba, en el liderato, un Culleredo intratable con un pleno de victorias. A favor juega que el calendario ha enfrentado ya al cuadro meco con todos los primeros, a excepción de Seis do Nadal, por lo que se tornará más accesible el resto de la primera vuelta.

Ficha del partido:

Rasoeiro         42

Noya y Adrián; Nacho (1),Garrido (6), Iago (3) Vicente (4), Gonçalves (6), Álex (1), Sergio (5), Ángel (3), Rubén (2), Rey (2) Cuenca (4),Mouco (3), Dasilva (1) y Omar (1).

Luceros B       26

Javier; Piñeiro (2), Rodrigo (3), Xian (1), Cid, Eloy, Fonseca (3), Díaz, Freire (2), Yerom, Pousada (1), Estévez (4), Iago (8), Sergio (2) y Aakcha.

Marcador cada 15 minutos: 8-6; 18-13;_30-21; 42-26. Árbitros: Fernández Lago y Carballo Fernández. Sin exclusiones. Incidencias: Partido perteneciente a la sexta jornada de liga. Pabellón Municipal Viejo Monte da Vila (O Grove).

Compartir el artículo

stats