El Inelsa Solar Asmubal Meaño recibe esta tarde en el pabellón de Coirón a la Sar de Redondela, otro de los gallos gallegos del grupo norte de Primera Autonómica, en partido que se juega a las 19.30 horas. Dada su entidad, Juan Costas y el club hacen un llamamiento a la afición para que acuda en masa y arrope a las verdinegras, que precisan de ese calor para convertir Coirón en un fortín, donde, por ahora, han saldado sus tres partidos en casa con victorias.

Una Sar que llega cuarta en la liga, tan solo un punto por encima de la meañesas que son séptimas. Y es que el grupo norte está resultando tremendamente igualado con los ocho primeros constreñidos en el margen de tan solo dos puntos.

El fuerte de la Sar con el gol es el reparto en la anotación entre todo el plantel, si acaso con atención especial las meañesas sobre Sandra Fernández, su extremo izquierda que es su máxima goleadora y que es la sexta anotadora de la liga, promediando 6 goles por partido.

De hecho, Juan Costas advierte del gran potencial de la Sar: “Es un club de cantera -afirma-, con mucha gente de casa, que combina juventud con algunas jugadoras más veteranas que aportan experiencia”. “Su fuerte -añade- es el contragolpe con sus extremos en primera oleada, y en estático una central como María Pexegueiro que marca muy bien todas las acciones del ataque, y la conexión con la pivote, una jugadora joven muy interesante, como es Noelia Solla, y que tiene una gran proyección, tanto que fue tentada por el Porriño para su equipo de División de Honor”.

Rasoeiro

Por su parte, el Calmear Rasoeiro buscará reencontrarse con la victoria después de dos jornadas adversas. Lo hará esta tarde a las 18,30 en el viejo Monte da Vila, donde al Luceros B en Cierto que los de Cangas no semejan rival propicio, al llegar en la zona noble de la tabla, cuarto, con un punto más que el Rasu que es quinto.

Respecto al choque Fabián González contará por primera vez todo su plantel, incluido Nacho e Iván Campos que se vino recuperando esta semana.