Oportunidad perdida la del Mariscos Antón Cortegada en su visita a Lanzarote. El mal partido de las vilagarcianas a nivel ofensivo les privó de superar a un Magectías que se llevó un triunfo que parecía no querer ninguno de los dos equipos en una dinámica de imprecisiones continuas y escasa fluidez.

El equipo de Javier Nogueira se mostró muy irregular. De una fulgurante salida en la que mantuvo a su rival 8 minutos sin anotar, cerrando el primer cuarto con un 3-14, se fue pasando a una espesura ofensiva que terminó por costarle el partido.

Fue a raíz de un 7-20 cuando empezó la cuesta abajo del Mariscos Antón Cortegada. Un parcial de 14-0 cambió la tendencia. Seis minutos sin una canasta en juego pasaron factura y solo Sara Gómez apareció antes del descanso para tratar de contener la hemorragia tirando de talento y de carácter.

Tras un tercer cuarto de intercambio de golpes que finalizó con empate a puntos, los últimos diez minutos confirmaron la escasez de ideas ofensivas de un Cortegada incapaz de generar ventajas para poder anotar. Únicamente Sara Gómez fue capaz de anotar canastas en los seis últimos minutos.

Los tiros libres acercaron un poco más a los al Magectías al triunfo (54-48). Ante la falta de canastas en la pintura en todo el último cuarto, Sara volvió a aparecer con un triple (54-51), pero en el último minuto y medio el intercambio de errores solo sirvió para confirmar la victoria local.

Ficha del partido:

Magectías        55

Yaiza García (11), Iranzu Drake (1), Carolina Mateo (14), Lade Adepoju (11), Leonor Gonçalves (13) –quinteto inicial– Noelia Lago (2), Elena Lozano (-) y Yaiza Betancort (3).

Cortegada         51

Carla García (5), Sara Gómez (20), Sara Corredoira (3), Ángela Coello (2), Mercy Wanyama (10) –quinteto inicial– Andrea Ríos (2), Nuria Chorén (-), Lorena Castro (5), Blanca Manivesa (3) y Ángela González (1).

Parciales por cuartos: 3-14; 26-13 (29-27); 8-10 (37-37); 18-14 (55-51).

Árbitros: Jaime Delgado y Yurena Hernández. 12 faltas a las locales y 16 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Cuarta jornada. Ciudad Deportiva de Lanzarote.