Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 3ª RFEF

El Arosa tiene en Arzúa la oportunidad de seguir alzando el vuelo

Luisito pide el máximo respeto al rival y seguir la línea marcada ante el Estradense

Los arlequinados llegan al choque de hoy como terceros a un punto del liderato. | // NOÉ PARGA

Saltará el Arosa esta tarde (17.00 horas) al Municipal de O Viso para solventar ante el Arzúa una nueva prueba de solidez propia de cualquier aspirante a cotas altas. Un equipo, el vilagarciano que es tercero a un punto del liderato.

Luisito es de los que tiene muy clara la línea a seguir y, para recordarlo, hace referencia al último duelo ante el Estradense, aunque con matices. “Venimos del mejor partido de lo que va de temporada. Estuvimos muy bien, sobre todo en la primera media hora. Ahora hay que tratar de estar así los noventa minutos. Sabía que el equipo iba a estar a muy buen nivel y espero que en Arzúa estemos igual. De otro modo, no valdrá para nada. Cada semana tratamos de progresar poco a poco y creo que lo estamos consiguiendo”, apunta el técnico de Teo.

En cuanto a la condición de favorito, el entrenador de los vilagarcianos deja claro que enfrente habrá un rival que no va a regalar nada: “Sabemos muy bien a quien nos vamos a enfrentar. Es un equipo muy joven con algunos veteranos que son muy buenos futbolistas y jóvenes con mucha hambre para crecer en el fútbol. Como les dejemos jugar con libertad te pueden hacer un traje. Tienen mucha calidad, la mayoría son sub 23 y tienen un gran mérito”.

Cada semana tratamos de progresar poco a poco y creo que lo estamos consiguiendo

Luisito - Entrenador del Arosa

decoration

La juventud de los de Alberto Mariano no es óbice para que Luisito considere que “el Arzúa hizo un equipo mucho mejor de lo que la gente piensa y a pesar de que llevan dos derrotas seguidas hay que ver como fueron. Tenemos que pensar que tenemos que estar muy bien y respetar muchísimo al Arzúa porque si no lo hacemos vamos a tener un problema. Como les dejemos correr y les dejemos jugar sí que te pueden hacer un roto terrible”.

Con las bajas seguras de Campillo y Abel Suárez, además de la duda de Jorge Fajardo, Luisito no busca excusas: “Hay futbolistas que no están al 100%, pero igual que estamos nosotros están otros equipos. Nosotros tuvimos muchos problemas durante la pretemporada y en el inicio de liga a algunos le está costando más que a otros, pero es lo normal”.

El Perinés, una final en A Lomba para el juvenil

El juvenil A del Arosa se agarra al efecto A Lomba para lograr su primera victoria del curso. Allí recibe hoy (12.00 horas) al Atlético Perinés en uno de esos partidos marcados en rojo en lo que se refiere a la travesía hacia la permanencia. David López “Perú”, tras la última derrota en la visita al Deportivo de A Coruña, apunta que “el resultado en Abegondo fue duro, pero el equipo demostró que pelea los partidos hasta el final. Necesitamos de una vez un buen resultado porque sería anímicamente un refuerzo importante”.

La clasificación muestra tres puntos de ventaja en favor de los cántabros. “El Perinés tuvo un inicio duro de temporada, pero tiene experiencia en situaciones de salvar la categoría. Quizá les cueste adaptarse a las dimensiones de A Lomba porque su campo es mucho más pequeño y no está en buenas condiciones. A ver si ese factor nos beneficia y nos da esa pequeña ventaja”, apunta el técnico local. Tampoco oculta el técnico las urgencias, “es una liga muy larga, pero estamos en la jornada 7 y empieza a pesar el hecho de no tener ninguna victoria. Sabemos que la liga es de un nivel muy alto, pero esa victoria se nos está resistiendo. Queremos que sea en este partido porque sería el premio al esfuerzo que están haciendo”.

Compartir el artículo

stats