Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - Cross Internacional de Ribadumia

Espectáculo sobre la bicicleta en Ribadumia

La lluvia no consiguió deslucir la prueba internacional en la que venció Felipe Orts

El circuito contaba con tramos complicados y técnicos. Noé Parga

Exigente, con tramos técnicos y otros de fuerza. Así es el circuito de ciclocross de Ribadumia, que ayer se dio a conocer a nivel internacional con una prueba en la que participaron más de 350 ciclistas. Pese a la aparición de la lluvia, el circuito diseñado por el Club Ciclista Ribadumia aguantó perfectamente y permitió ver unas carreras muy vistosas para el espectador, pero también sufridas para los ciclistas, especialmente la parte técnica, situada detrás del edificio de la Pousada.

La prueba reina era la que disputaban los Elite y sub-23, donde triunfó el ciclista del Burgos BH Felipe Orts, que completó las siete vueltas con un tiempo de 59:16. El podio de la categoría Elite lo acabarían completando Mario Junquera (sexto en la general) e Iván Feijóo (décimo en la general). En sub-23, el ganador fue el ciclista italiano Lorenzo Masciarelli, completándose el podio con el belga Wout Vervoort y el francés Ugo Ananie.

En la categoría Elite femenina, la victoria le correspondió a la belga Laura Verdonschot, que completó las cinco vueltas que tuvieron que dar al circuito de 2,9 kilómetros con un tiempo de 47:19. A tan solo 17 segundos atravesaría la línea de llegada Sofía Rodríguez, mientras que el tercer puesto sería para Lucía González, amabas del Nesta-MMR Cx Team. En lo que respecta a las sub-23, la vencedora fue la italiana Carlotta Borello. segunda la también italiana Asia Zontone y tercera la belga Julie Brouwers. La primera junior en cruzar la línea de llegada fue la ciclista italiana Valentina Corvi, completando el podio su compatriota Federica Venturelli y la gallega del Supermercados Froiz Uxía Soto.

Italia acudió con una nutrida representación a Ribadumia. | // NOÉ PARGA

En la categoría júnior masculina, el podio fue íntegramente para el país transalpino. El vencedor de la prueba, tras la disputa de cinco vueltas fue Tommaso Cafueri, que llegó a la línea de meta acompañado de su compañero Samuele Scappini con un tiempo de 44:07. Un minuto después cruzaría la línea de llegada Elian Paccagnella. La prueba era puntuable para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El triunfo en las categorías cadete fue para Xián Álvarez, del Ponteareas, y Lorena Patiño del Santomé de Piñeiro. El club organizador, pese a no ser una de las especialidades que más entrena, presentó en la línea de salida a cuatro ciclistas: Gabriel Domínguez y Uxía Conde en la categoría cadete, Gabriel Carballo en júnior y Martín González en sub-23, completando todos ellos una gran competición. Hasta Ribadumia se desplazó la selección italiana así como ciclistas de Bélgica, Holanda, Portugal y diferentes puntos del territorio del Estado.

Compartir el artículo

stats