Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol ä 3ª RFEF

Julio Rey: “Todo tiene su proceso, pero vamos a dar un salto hacia adelante seguro”

El capitán del Arosa reitera su confianza en el plantel tras el primer tropiezo del curso

Julio Rey durante un partido de pretemporada en Burgáns con el brazalete de capitán. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Julio Rey fue uno de los protagonistas notables del partido que culminó con la derrota del Arosa en el campo del Deportivo Fabril. El capitán fue el autor del único tanto de su equipo con un derechazo templado desde la media luna que se coló por la escuadra.

Como voz autorizada del vestuario, Rey tiene claro que la derrota fue justa. “El Fabril entró mucho mejor en el partido. Nos costaba tener el balón y dar pausa. Después del 0-1 tuvimos fases mejores y la segunda parte fue más igualada, pero es cierto que Manu Táboas tuvo que parar en exceso y nosotros no llegamos con tanta facilidad como ellos”, señala.

Uno de los aspectos que el centrocampista vilagarciano señala como definitivos es el que se localiza después de su gol, “nos faltó meterle más el susto en el cuerpo y lograr que ellos dieran un paso atrás. Les dejamos reaccionar y dos desajustes defensivos nos costaron los dos goles”.

Julio Rey capitaneó al equipo arlequinado en Abegondo. Juan Acha

La derrota en Abegondo no viene a ratificar más que la dificultad de ganar a domicilio, más aún en feudos de rivales directos. “Ganar fuera vale oro. Nosotros íbamos con esa intención, pero ahora solo queda centrarnos en el Alondras que es el siguiente rival. No vamos a desviar el foco porque la primera derrota siempre llega, tarde o temprano. Nosotros tenemos que seguir trabajando y afrontar cada semana como una final. Estamos en el Arosa y esa es la exigencia que tenemos que asumir”, apunta Rey.

Un pasado que ha sabido olvidar

Por otro lado, Julio Rey vuelve a tener al Fabril entre sus víctimas favoritas a la hora de ver puerta. Un club, el Deportivo, que le rechazó hace años a raíz de unas publicaciones en redes sociales: “Ya no pienso en eso. Lo pasado, pasado está y hay que saber olvidar. La pena es que el gol no sirviese para hacernos con los tres puntos que era lo realmente importante”, considera.

Julio Rey en la acción en la que tuvo en sus botas el 1-2. Juan Acha

Acerca de sus prestaciones a título individual en lo que va de temporada, el capitán arlequinado admite que “me encuentro bien físicamente y cómodo en las responsabilidades que el entrenador me exige. En banda izquierda, con Cotilla a mi espalda, creo que nos entendemos bien porque además ya llevamos varios años y hay un conocimiento que facilita las cosas”.

Tampoco tiene dudas Julio Rey al respecto del margen de mejora del Arosa en lo colectivo, “somos una plantilla nueva que nos estamos adaptando rápido y bien, pero tenemos que ir a más. Hay mucho jugador joven y cuando cojan confianza se va a notar. Todo tiene su proceso, pero vamos a dar un salto hacia adelante seguro”.

Compartir el artículo

stats