Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Budibelnyk ucraniano prepara la temporada en la comarca de O Salnés

Hoy jugará en Fontecarmoa contra el Cáceres de LEB Oro

La VBC Helena Mariña trae a O Salnés baloncesto de gran nivel. Iñaki Abella

El Budybelnyk ucraniano se encuentra en la comarca de O Salnés preparando la próxima temporada. Los ucranianos, ante la guerra que se vive en su país, eligieron la comarca por la experiencia vivida en 2010, cuando su equipo júnior disputó la Vilagarcía Basket Cup. Hoy, el equipo se medirá, a partir de las 19.00 horas, al Cáceres de LEB Oro en el Fontecarmoa 2, un partido de alto nivel que permitirá la presentación de los equipos de base del CB Vilagarcía en el descanso. Tanto Cáceres como Budybelnyk llegan a este partido de la VBCup Helena Mariño con sus figuras más destacadas.

El torneo continuará el viernes, cuando seria el siguiente duelo entre Cáceres y Oviedo en Fontecarmoa a las 19.00 horas, un partido en el que se enfrentan dos de las escuadras más potentes de LEB Oro. El broche final al torneo será el sábado en O Grove donde, gracias a la colaboración del O Meco, el equipo ucraniano se enfrentará al Oviedo.

Desde el CB Vilagarcía destacaban ayer la calidad de los equipos participantes, con un Budybelnik que se encuentra entre los mejores de su país, mientras que el Cáceres, que viene de jugar play off de ascenso a ACB el pasado año, llegará con todo el plantel disponible. La escuadra extremeña llegará encabezada por Dani Rodríguez, uno de los bases más destacados de la última década en la liga y Kaspar Vecvagars, ex Zalgiris, que también llegó a competir en el torneo de la Vilagarcia Basket Cup.

Compartir el artículo

stats